Deslave en Jocotepec con daños a 24 viviendas


Guadalajara, Jalisco a 12 de julio de 2018.- La unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco reportó que una fuerte tormenta que cayó en el municipio de Jocotepec provocó un deslave que afectó unas 24 viviendas en el fraccionamiento Senderos del Lago, en la población de El Chante, municipio de Jocotepec, por lo que el Ejercito activó del Plan DN-III.

El mayor Trinidad López Rivas, Director General de la UEPC, informó que por la mañana se alertó de la situación cuando toneladas de lodo y bastante agua inundaron algunas calles de dicho fraccionamiento, construido al costado de un cerro y un canal.

De acuerdo a los primeros informes, el ancho del canal fue reducido por la construcción del fraccionamiento. Así, alrededor de las 06:30 horas de este jueves cayó una fuerte tormenta que se prolongó durante unas dos horas.

Esto provocó un deslave en el cerro aledaño que obstruyó el cauce del arroyo Sendero y que provocó que el lodo y el agua se desviaron hacia las calles del fraccionamiento en desnivel, explicó Javier Gómez, segundo comandante de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos.

“Tuvimos la afectación al momento de 24 casas con ingreso de material sólido, es decir, lodo, piedra y tierra al interior” informó el oficial de la UEPC.

El incidente no dejó personas lesionadas ni evacuadas debido a que las fincas en el fraccionamiento son utilizadas por sus propietarios como casas de campo y no estaban habitadas. “Prácticamente son domicilios de fines de semana y de descanso”, dijo.

Estado de fuerza desplegado en Jocotepec:

PC Jocotepec 10 elementos.

PC Bomberos gdl 24 elementos.

PC Tuxcueca 5 elementos.

Ejército elementos 149.

2 retroexcavadoras del municipio.

1 retro excavadora del ejército

1 volteó ejército.

2 retroexcavadoras del municipio

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados