Capacita UEPC en emergencias por explosiones y químicos

14-Jul-2018

 

  • Se realiza curso y simulacro en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuestas a Emergencias Químicas. 

 

Guadalajara, Jalisco a 13 de julio de 2018.- Con el objetivo de mantener al personal de Protección Civil del Estado debidamente capacitado para la atención de emergencias, el Gobierno de Jalisco a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Fiscalía General impartió el curso denominado Atención a Emergencias con Materiales Peligrosos para personal operativo de ambas dependencias.

 

El Director general de la UEPCB J. Trinidad López Rivas, informó que en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) se programó un simulacro donde se simularon cuatro escenarios de emergencias en las que incluyeron materiales peligrosos en donde participaron los Cuerpos de Bomberos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y los participantes del curso de Materiales Peligrosos.

 

El comandante Luis Arturo García Pulido coordinador del curso, dijo que la capacitación impartida forma parte de la actualización y especialización de los participantes, ya que obtienen herramientas para atender emergencias con sustancias químicas, explosivos, gases venenosos, hidrocarburos, etc.

 

El escenario para el ejercicio final fue la simulación de una explosión y fuga de gas cloro donde se puso en práctica lo aprendido y se utilizaron equipos especiales para la atención de emergencias químicas.

 

Así mismo los cuerpos de bomberos metropolitanos atendieron tres escenarios con materiales peligrosos, Bomberos Guadalajara y Tlaquepaque, sofocaron una fuga de Gas Cloro, Bomberos Tonalá contuvieron y extinguieron un incendio en una pipa cargada con hidrocarburo y Bomberos Tlajomulco y Zapopan atendieron una fuga en una pipa de Amoníaco.

 

La realización de este tipo de ejercicios tiene como objetivo medir y poner en práctica el nivel de respuesta para la atención de emergencias químicas y la coordinación entre los cuerpos de bomberos.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados