Se reúnen Putin y Trump


Helsinki, Finlandia a 16 de julio de 2018.-El presidente Donald Trump describió su muy anticipada reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin, como "un buen comienzo", después de reunirse personalmente con Putin durante más de dos horas el lunes.

Trump hizo sus comentarios a los periodistas antes del inicio de un "almuerzo de trabajo" con Putin y sus ayudantes, que siguió a la sesión privada de los dos líderes.

Antes de reunirse con Putin, Trump dijo que Estados Unidos y Rusia terminarán teniendo una "relación extraordinaria", a pesar de las dificultades actuales, y agregó: "Creo que el mundo quiere que nos llevemos bien".

Antes de su discusión privada con Putin, Trump dijo a los periodistas que tenía la intención de discutir "todo, desde comercio a militares a misiles a nuclear a China".

Antes de la cumbre, Trump culpó a las administraciones anteriores por el deterioro de las relaciones entre EU y Rusia, tuiteando: "Nuestra relación con Rusia NUNCA ha sido peor gracias a muchos años de tontería y estupidez de los EE. UU. y ahora, la Caza de Brujas Rigged" referencia a la investigación de Mueller en curso y hasta ahora sin éxito.

La reunión tuvo lugar en medio de la oposición de demócratas y republicanos en casa. El consejero especial de la Casa Blanca Robert Mueller acusó formalmente a 12 "piratas informáticos rusos" el viernes, y se esperaba que las noticias arrojaran una nube sobre la cumbre, a pesar de que los presuntos delitos de los 'hackers' ocurrieron durante la administración Obama.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!