Israel advierte a Siria no acercarse al Golán


Golán, Israel a 17 de julio de 2018.- Docenas de sirios se acercaron el martes a los Altos del Golán ocupados por Israel en un aparente intento de buscar ayuda o refugio de una ofensiva del gobierno sirio respaldado por Rusia, antes de regresar después de una advertencia del ejército de Israel.

Decenas de miles de sirios se han apiñado en el Golán el mes pasado, huyendo de una ofensiva que avanza rápidamente y que derrotó a los rebeldes en una franja de territorio cerca de Jordania e Israel y generó presión sobre ambos vecinos para extender la ayuda.

"Regresa antes de que algo malo suceda. Si quiere que podamos ayudarlo, regrese ", dijo un oficial del ejército en el lado israelí de una cerca fronteriza, que está en parte llena de campos de minas, a la multitud en árabe a través de un megáfono. "Dase prisa."

Las explosiones enviadas a la fuga a algunos kilómetros más dentro de Siria, donde la ofensiva del presidente Bashar al-Assad ha desencadenado el mayor desplazamiento individual de la guerra: varios cientos de miles de personas.

Israel se ha negado a conceder asilo a los ciudadanos de Siria, con lo que técnicamente está en guerra. Pero ha admitido a miles de ellos para recibir tratamiento médico.

"Creo que realmente hemos hecho todo lo que se puede hacer", dijo el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, a la estación de radio 103 FM de Tel Aviv. "No estamos preparados para aceptar ni siquiera un refugiado. Ese no es nuestro trabajo. Hay muchos países árabes, países ricos”.

Israel capturó gran parte del Golán en 1967 combatiendo con Siria y anexó la meseta estratégica, una movida no reconocida en el exterior. La ayuda israelí, transferida por grupos humanitarios internacionales, fluye a través de una línea de armisticio de 1974 a una zona de amortiguamiento monitoreada por Estados Unidos, donde muchos de los refugiados están acampados, esperando que el ejército de Assad se mantenga alejado.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados