Júpiter podría tener 79 lunas.

18-Jul-2018

 

 

Houston, EU a 17 de julio de 2018.- Júpiter tiene 53 lunas nombradas. Se han descubierto más, pero no se les han dado nombres oficiales. Combinados, los científicos ahora piensan que Júpiter tiene 79 lunas. Hay muchas lunas interesantes que orbitan el planeta, pero las de mayor interés científico son las primeras cuatro lunas descubiertas más allá de la Tierra: los satélites galileanos.


Las cuatro lunas más grandes del planeta Júpiter se llaman satélites galileanos después del astrónomo italiano Galileo Galilei, quien las observó por primera vez en 1610. El astrónomo alemán Simon Marius afirmó haber visto las lunas al mismo tiempo, pero no publicó sus observaciones y por lo tanto Galileo recibe el crédito por su descubrimiento. Estas grandes lunas, llamadas Io, Europa, Ganimedes y Calisto, son cada mundo distintivo.


Io, es el cuerpo más activo volcánicamente en el sistema solar. La superficie de Io está cubierta por azufre en diferentes formas coloridas. Cuando Io viaja en su órbita ligeramente elíptica, la inmensa gravedad de Júpiter causa "mareas" en la superficie sólida que se eleva a 300 pies (100 metros) de altura en Io, lo que genera suficiente calor para la actividad volcánica y para expulsar el agua. Los volcanes de Io son impulsados ​​por magma de silicato caliente.

 

La superficie de Europa es principalmente hielo de agua, y hay evidencia de que puede estar cubriendo un océano de agua o hielo fangoso debajo. Se cree que Europa tiene el doble de agua que la Tierra. Esta luna intriga a los astrobiólogos debido a su potencial para tener una "zona habitable". Se han encontrado formas de vida que prosperan cerca de volcanes subterráneos en la Tierra y en otros lugares extremos que pueden ser análogos a lo que puede existir en Europa.

 

Ganimedes es la luna más grande del sistema solar (más grande que el planeta Mercurio), y es la única luna conocida por tener su propio campo magnético generado internamente.


La superficie de Calisto está extremadamente cargada de cráteres y es antigua: un registro visible de los eventos de la historia primitiva del sistema solar. Sin embargo, los pocos cráteres pequeños en Calisto indican un pequeño grado de actividad superficial actual.


Durante una búsqueda para encontrar el Planeta Nueve, un misterioso planeta que se cree estaba en el límite de nuestro sistema solar, los astrónomos descubrieron algo más: 12 nuevas lunas alrededor de Júpiter. Y uno de ellos es bastante extraño.


¿Pero por qué los científicos ahora están encontrando estas lunas? La tecnología hace que sea más fácil observar a Júpiter y el área a su alrededor con mayor detalle, lo que demuestra que los descubrimientos están a la espera de hacerse en nuestro propio rincón del universo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle