Enorme negocio de armas americano


Estocolmo, Suecia a 17 de julio de 2018.- Un impresionante video de lapso de tiempo demuestra el flujo masivo de exportaciones de armas estadounidenses en todo el mundo en los últimos 67 años, revelando algunos destinatarios sorprendentes en un video que se está volviendo viral.

Utilizando datos de la Base de datos de transferencias de armas del Instituto Internacional de Investigación de la Paz de Estocolmo (SIPRI), que rastrea el movimiento de las principales armas convencionales, el científico de datos Will Geary creó la asombrosa visualización de datos (The United States of Arms…vimeo) que representa un diluvio de armas estadounidenses volando alrededor del mundo desde 1950 hasta 2017.

Estados Unidos es el mayor exportador de armas del mundo. En la década de 1950, la mayoría de las armas estadounidenses se destinaron a Europa, Canadá, Japón y Turquía. En la década de 1960, Alemania parecía recibir la mayor cantidad de armas, y Irán se unió a la lista de receptores.

La recepción de armas estadounidenses por parte de Irán alcanzó un máximo histórico en la década de 1970, hasta la caída del Shah respaldado por Estados Unidos y la revolución iraní en 1979, convirtiendo a Irán en el mayor receptor de armas de la década. Israel subió al segundo lugar en la lista de receptores en la década de 1970.

Mientras tanto, Japón vio la mayor cantidad de armas en la década de 1980, seguido por Arabia Saudita y luego Israel y Egipto. Esto se repitió en gran parte en la década de 1990, mientras que en la década de 2000, Corea del Sur e Israel tomaron la mayor porción del pastel de armas de los Estados Unidos. A partir de 2010, Arabia Saudita recibió la mayor cantidad de armas, con Australia siguiente en la fila.

Después de los Estados Unidos, Rusia, Francia, Alemania y China proporcionan la mayor cantidad de exportaciones de armas. Entre 2013 y 2017, los EE. UU. Representaron el 34 por ciento de las exportaciones totales de armas, un aumento del 25 por ciento de sus exportaciones entre 2008-2012.

"Con base en los acuerdos firmados durante la administración Obama, las entregas de armas estadounidenses en 2013-17 alcanzaron su nivel más alto desde finales de la década de 1990", dijo la Dra. Aude Fleurant, directora del Programa de Gastos Militares y de Armas del SIPRI. "Estos acuerdos y otros importantes contratos firmados en 2017 garantizarán que Estados Unidos siga siendo el mayor exportador de armas en los próximos años".

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!