Anuncios
Ponte en contacto

FGE atiende recomendación de la CNDH para mejorar Puente Grande


  • Los fiscales de Derechos Humanos y Reinserción Social entregaron evidencias a la CNDH para mostrar cómo se trabaja para mejorar las condiciones del centro penitenciario.

Guadalajara Jalisco, 18 de Julio de 2018.- El Fiscal de Derechos Humanos, Dante Haro Reyes, así como el Fiscal de Reinserción Social, Carlos Zamudio Grave, en representación del Gobierno del Estado de Jalisco, expusieron ante la Tercera Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ruth Villanueva Castilleja, evidencias y avances del cumplimiento a la recomendación 18/2018 emitida el pasado mes de junio.

Dicha recomendación, principalmente, busca mejorar las condiciones del centro penitenciario de Puente Grande y hacer frente a aspectos como la sobrepoblación y el hacinamiento al interior de las cárceles en el estado, así como promover un trato digno y respetuoso a las personas que se encuentran privadas de su libertad.

Durante la reunión que se realizó en la sede de la CNDH en CDMX, el Fiscal Dante Haro reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) por trabajar en conjunto con la comisión para promover el respeto irrestricto a los derechos humanos. En este sentido, destacó que se han brindado capacitaciones constantes al personal de esta institución para prevenir, detectar y atender incidentes dentro de los centros penitenciarios.

Al respecto, el Fiscal de Reinserción Social, Carlos Zamudio, señaló que se aceptó la recomendación realizada y ya se trabaja en la implementación de programas que garanticen el respeto a los derechos humanos de los sentenciados y se favorezca una reinserción social efectiva.

La FGE continúa trabajando conforme al Plan Estatal de Desarrollo 2013-2033 con el objetivo de lograr una política de Estado que garantice que todas las autoridades asuman el respeto y garantía de los derechos humanos como una práctica cotidiana.

0 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados