CEO de Domino’s Pizza en Australia el mejor pagado de ese continente


Sydney, Australia a 19 de julio de 2018. - Con un salario de $36.84 millones de dólares australianos, Don Meij, CEO de Domino's Pizza, se convirtió en el CEO mejor pagado de Australia en 2017.

El Australian Council of Superannuation Investors (ACSI), una organización que representa a los propietarios de activos e inversores que administran gran parte de los fondos en el sistema de jubilación de Australia, publicó su lista de los CEO mejor pagados para 2017.

El estudio adjunto reveló que después de años de relativa moderación, los CEOs de las 100 compañías más grandes de Australia han disfrutado de un aumento en los pagos de bonos que aumentaron su salario promedio informado a $ 5.5 millones en 2017.

ACSI señaló que estos son niveles que no se han visto desde antes de la crisis financiera mundial en 2007.

Además, el estudio también encontró que la cifra es la más alta registrada por ACSI en los 17 años de historia de su encuesta.

En el informe, ACSI descubrió que al usar un método diferente para calcular el 'pago realizado', una cifra que incluye el valor de los pagos basados ​​en acciones realizados durante el año, el CEO promedio se llevó a casa $ 6.2 millones.

El informe citó el aumento en el valor de las acciones a medida que ASX ganaba terreno durante el año, lo que, según dijo, había ayudado a aumentar el valor de la remuneración basada en acciones en los paquetes de pago de los CEO.

Sin embargo, la presidenta ejecutiva de ACSI, Louise Davidson, criticó los crecientes pagos de bonos que generaron ganancias para los grandes jefes el año pasado.

Davidson explicó que las bonificaciones totales promedio y medianas pagadas a los CEO de las 100 empresas más importantes alcanzaron su nivel más alto desde que se recopilaron los datos por primera vez en 2011.

En el informe, Davidson dijo: "En un momento en que la confianza pública en los negocios está baja y el crecimiento de los salarios es débil, las decisiones del consejo de pagar grandes bonificaciones solo por alcanzar los objetivos presupuestarios en lugar de un rendimiento excepcional son especialmente sordas.

“Son una señal de que las juntas han perdido de vista el vínculo entre la licencia social de una empresa y las expectativas de las comunidades y los inversores " dijo.

Según ACSI, si bien el pago base para los CEOs ha aumentado poco, se dice que está en línea con los movimientos en los últimos años para contener los pagos fijos. Sin embargo, ACSI descubrió que el año pasado, todos menos seis de los 80 CEO elegibles para una bonificación, recibieron uno.

El estudio señaló que "los resultados de la encuesta del año fiscal 2017 ilustran que es probable que un CEO de los 100 principales pierda su trabajo que no reciba una bonificación por motivos de rendimiento".

El estudio también reveló que, dado que solo había nueve CEO mujeres entre las 200 empresas más grandes, el número era demasiado pequeño para analizar los parámetros de igualdad salarial de género.

Curiosamente, ACSI también descubrió que entre las 100 compañías más grandes, había más CEO llamados Andrew que mujeres. Al comentar sobre los hallazgos de la encuesta, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo: "Eso parece mucho, tendrían que ser muy productivos. Como alguien que la mayor parte de su vida ha trabajado en negocios que solo he tenido. o he sido socio, el monto, las tasas de pago para las personas que trabajan para una gran cantidad de grandes compañías públicas son extraordinariamente altas ".

El CEO de Domino, Don Meij, logró vencer a Peter y Steven Lowy de Westfield Corp y Nicholas Moore de Macquarie Group. Sin embargo, después de los comentarios de Turnbull, se citó a un vocero de Domino's Pizza: "Es importante aclarar que el monto citado en el informe como remuneración del Sr. Don Meij refleja predominantemente el aumento en el valor de 600,000 opciones de acciones otorgadas en 2013 la aprobación de los accionistas y ejercida por él en septiembre de 2016. Estos se relacionaron con el logro de objetivos significativos a largo plazo para la empresa en un período de tres años".

Un dólar australiano equivale a 14.02 pesos mexicanos.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!