Estados Unidos espera intervención rusa

Washington EU a 19 de julio de 2018.- Estados Unidos.-El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, dijo el jueves que Estados Unidos necesitaba estar preparado para un intento de Rusia de interferir en las elecciones en los 50 estados de Estados Unidos este año, y agregó que no había duda de que Moscú interfirió en la contienda presidencial de 2016 en Estados Unidos.

"No creo que haya ninguna duda en la comunidad de Intel o en DHS de que los rusos intentaron infiltrarse e interferir con nuestro sistema electoral", dijo. "No creo que haya ninguna duda de que lo hicieron, y creo que todos debemos estar preparados con esa capacidad y voluntad, que lo harán de nuevo".

El presidente Donald Trump esta semana ha luchado para calmar el alboroto por su fracaso en confrontar al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre la intromisión de Moscú cuando los dos líderes se reunieron en Helsinki el lunes.

En la cumbre, Trump se negó a culpar a Putin por la intromisión electoral y dijo que podrían ser "otras personas", y un día después trató de aclarar sus comentarios. Previamente el jueves, Trump dijo que esperaba reunirse nuevamente con su homólogo ruso.

Las agencias de inteligencia estadounidenses han concluido que Rusia llevó a cabo una campaña de piratería y propaganda contra las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 en un intento de sembrar la discordia, menospreciar a la candidata demócrata Hillary Clinton y ayudar a la candidatura republicana de Trump.

Putin ha negado tal intromisión. El Departamento de Justicia y el Congreso de los EE. UU. están investigando la interferencia y cualquier posible colusión por parte de la campaña de Trump. Trump ha negado repetidamente que haya alguna colusión.

Nielsen, en el Foro de Seguridad de Aspen en Colorado, se le preguntó acerca de la evaluación de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos de que Putin dirigió la campaña para favorecer a Trump, y dijo: "No he visto ninguna evidencia de que los intentos de interferir en nuestra infraestructura electoral fueran para favorecer a un partido político en particular. Creo que lo que hemos visto en el lado de la influencia extranjera es que intentaron intervenir y provocar el caos en ambos lados”.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!