Alarga consejo del CUCSH sanción a maestro acosador

21-Jul-2018

 

  • Consejo del CUCSH dice que fortalecerá dictamen que definirá situación de académico ya que se estudiará minuciosamente la resolución para robustecerla jurídicamente

  • Acusan que tratan de protegerlo por el nivel de influencia que ejerce su jefe político.

 

Guadalajara, Jalisco a 21 de julio de 2018.- El Consejo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) determinó ampliar el plazo para estudiar el dictamen de la Comisión de Responsabilidades que proponía retirar de sus cargos como profesor y Coordinador de la carrera de Antropología a un académico acusado de supuesto acoso y hostigamiento.

 

Durante dos horas, los consejeros externaron sus opiniones, y decidieron analizar minuciosamente el dictamen para fortalecerlo jurídicamente.

 

“Proponer a consideración de este órgano colegiado y soberano, que es el máximo órgano de gobierno de centro, declararnos en sesión permanente para mejorar este dictamen. Nos ponemos a sus órdenes para apoyar”, indicó el Director de la División de Estudios Jurídicos del CUCSH, doctor José de Jesús Becerra Ramírez.

 

La Jefa del Departamento de Letras, doctora Patricia Córdova Abundis, se pronunció en favor del dictamen, pero coincidió en que lo mejor es revisarlo.

 

“Doy un voto de confianza a las autoridades de mi Universidad. Creo en la institucionalidad de mi Universidad y de mi centro universitario, la ejerzo día a día en mi departamento. Eso es muy importante, somos un órgano honorable y nuestras autoridades de rectoría son honorables, y hay un gran trabajo hecho en este dictamen”, subrayó Córdova Abundis.

 

El Jefe del Departamento de Estudios Políticos y Gobierno, doctor Armando Zacarías Castillo, enfatizó que este dictamen no es definitivo, porque no ha sido ratificado por el Consejo de Centro, por ello conviene fortalecerlo.

 

El Rector del CUCSH, doctor Héctor Raúl Solís Gadea, dijo que se realizó un trabajo con objetividad y responsabilidad, y que este asunto marca un precedente.

 

“Agradecemos los cuestionamientos porque nos ayudarán a fortalecer el trabajo. Finalmente, el Consejo de Centro es la máxima instancia de gobierno del centro y lo que se vote aquí es lo que cuenta”, apuntó Solís Gadea.

 

Añadió que la UdeG se ha esforzado en estar a la altura de las circunstancias. Se aprobó, por ejemplo, el Código de Ética en marzo y se emitió un comunicado del Consejo de Rectores en el que se manifiesta la política de cero tolerancia al acoso y un programa de prevención y cultura de paz; además de que trabajan con expertas de género como Carmen Chinas y Ángeles González. Admitió la necesidad de fortalecer también la normatividad interna de la Universidad.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle