Turquía es una dictadura oscura: Netanyahu


Tel Aviv, Israel a 24 de julio de 2018.-El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, calificó a Turquía como una dictadura oscura que masacra a las minorías después de que el presidente Recep Tayyip Erdogan comparó a los políticos israelíes con Adolf Hitler por la controvertida ley del "estado nación".

Turquía se está convirtiendo en una "dictadura oscura" que "masacra a sirios y kurdos y ha encarcelado a decenas de miles" de sus ciudadanos, dijo el martes Netanyahu en respuesta a los ataques de Erdogan.

El primer ministro dijo que su gobierno "mantiene escrupulosamente los mismos derechos para todos sus ciudadanos ", mientras que la crítica de Erdogan a la recién promulgada 'ley del estado nación' es en realidad" el mayor cumplido "de la legislación.

El presidente turco había criticado a Tel Aviv al decir que "el espíritu de Hitler resurge en algunos de los gobernantes de Israel", informaron los medios locales.

En declaraciones a legisladores del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, Erdogan acusó a Israel de ser "el país más fascista y racista del mundo", y agregó que no ve "ninguna diferencia" entre las actuales políticas israelíes y las leyes racistas de la Alemania nazi.

El parlamento de Israel adoptó la polémica 'ley del estado nación' la semana pasada. La cláusula que establece que "el derecho a ejercer la determinación nacional en el Estado de Israel es exclusivo del pueblo judío" provocó la protesta pública en Israel y en el extranjero.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!