Francia y la UE no apoyan negociaciones con EU


París, Francia a 26 de julio de 2018.- Francia está en contra de las nuevas negociaciones entre EU y la UE sobre un gran acuerdo comercial, ha anunciado este jueves el presidente francés Emmanuel Macron.

Asimismo, el mandatario galo ha afirmado que Washington debe levantar los aranceles sobre los metales europeos para normalizar las relaciones comerciales con el bloque europeo. Según subrayó Macron, para él es "un requisito previo para cualquier avance sustantivo" en este campo.

Entre tanto, la tregua de Estados Unidos con la Unión Europea "resolverá de inmediato" las tarifas de acero y aluminio del primero y la represalia de la UE en el centro de la costosa disputa comercial, dijo el jueves el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Pero los detalles de lo negociado por el presidente estadounidense Donald Trump y el jefe de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker en la Casa Blanca el miércoles siguen sin estar claros y sujetos a interpretaciones diferentes.

Los castigadores aranceles a los metales de Estados Unidos enfurecieron a los principales socios comerciales de Washington, incluida la UE, y provocaron represalias contra importantes exportaciones estadounidenses, lo que provocó la agitación de los mercados bursátiles mundiales.

Mnuchin dejó en claro que la fuente principal de la agravación se abordaría "muy rápidamente". "El primer problema que comenzaremos a negociar es la cuestión de los aranceles de acero y aluminio y los aranceles de represalia", dijo Mnuchin a CNBC.

Bruselas había golpeado a los Estados Unidos por las tarifas de los metales al imponer aranceles a más de $ 3 mil millones de productos estadounidenses, incluidos blue jeans, bourbon y motocicletas, así como jugo de naranja, arroz y maíz.

Mnuchin también confirmó que Estados Unidos no impondría aranceles automáticos amenazados, lo que perjudicaría a los fabricantes de automóviles alemanes dominantes, mientras las negociaciones continúan.

Eso evitaría la amenaza de otra ronda de aranceles de la UE sobre $ 20 mil millones en exportaciones estadounidenses. "La primera fase será resolver de inmediato esos problemas, de modo que no habrá aranceles en ninguna dirección", dijo Mnuchin.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados