Concluye curso de verano en la UEPC y Bomberos Jalisco.


  • Dicha capacitación en su décimo tercera edición tuvo la asistencia de 784 participantes en todo el estado.

Guadalajara, Jalisco a 28 de julio de 2018.- Esta mañana se llevó a cabo la clausura del Curso de Verano impartido en las instalaciones de las nueve comandancias regionales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

El tradicional curso en su décima tercera edición tuvo la participación de 784 niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres y madres de familia, quienes durante dos semanas aprendieron de manera práctica y divertida temas como: Plan familiar de protección civil, primeros auxilios, control y combate de incendios, cuidado del medio ambiente, que hacer en caso de sismo, como prevenir accidentes en el hogar por el uso y manejo de gas LP, entre otros.

El director general de la dependencia J. Trinidad López Rivas, felicito a los participantes por su interés en la protección civil y los invito a compartir con sus familias los temas aprendidos. Destacó la importancia de conocer de prevenir accidentes en el hogar causados por el uso y manejo de gas LP ya que dicho combustible ha causado graves accidentes y muertes de personas. Exhorto a los adultos a revisar los asientos de los cilindros para que no tengan picaduras o estén deteriorados por el tiempo y si es el caso exigirle al repartidor entregar un cilindro en buen estado. Dijo que el rellenar los cilindros de 30 kg en la vía pública o casas habitación está prohibido por la ley.

Finalmente reiteró la invitación a los participantes a regresar el próximo año.

1 vista
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!