Irán sigue dando armas a los talibanes en Afganistán

31-Jul-2018

 

Kabul, Afganistán a 30 de julio de 2018.- Los talibanes afganos han sido acusados ​​de utilizar armas iraníes en la guerra contra las autoridades en Afganistán, impidiendo el establecimiento de la seguridad y la paz en el país, que ha sufrido muchas guerras en las últimas cuatro décadas.

 

Esta nueva acusación fue difundida por los medios de comunicación afganos el sábado, citando a la diputada Karameldinne Rida Zadah, representante de la provincia de Ghor.

 

El legislador dijo que el movimiento talibán usa armas iraníes en su guerra en la provincia de Ghor, ubicada en el centro de Afganistán.

 

Según el corresponsal del canal de noticias Al Arabiya, que citaba a medios afganos, el parlamentario dijo que "una fuerza popular" en la provincia de Ghor encontró armas fabricadas en Irán con un miembro talibán capturado.

 

Durante las últimas dos semanas, los talibanes intensificaron su ataque contra las tropas del gobierno en las áreas occidentales de Firozkoh, la capital de la provincia.

 

El departamento de policía afgano reveló durante una conferencia de prensa celebrada a mediados de mayo de este año, que el régimen iraní suministró armas al movimiento talibán en la provincia de Farah, en la frontera occidental de Afganistán con la República Islámica.

 

En ese momento, el gobierno afgano declaró que las batallas terminaron en la provincia de Farah derrotando a los talibanes y recuperando el control total de la región.


El jefe del departamento de policía en Farah, Alfazel Ahmed Shirzad, dijo: "Irán suministra y arma a los talibanes para propagar el caos en la provincia", y agregó que las armas de fabricación iraní se encontraron en la zona cuando los militantes talibanes huyeron tras su derrota.

 

Además, las autoridades afganas habían revelado previamente que las fuerzas de seguridad afganas encontraron armas de fabricación iraní en la provincia de Paktia.

 

En abril de este año, el embajador de los Estados Unidos en Afganistán hizo una declaración en la capital, Kabul, de que el gobierno iraní, a través de su Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, está brindando apoyo logístico a los talibanes.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados