Capturan a operador del CJNG en el sur de Jalisco


  • Se la señala como el responsable de la desaparición de tres italianos en el municipio de Tecalitlán.

Ciudad de México a 30 de julio de 2018.- Fuerzas federales localizaron y capturaron al operador del Cartel Jalisco Nueva Generación en el sur del estado y a quien se le señala por ser el responsable de la desaparición de tres italianos en el municipio de Tecalitlán, quienes hasta el momento no se han encontrado.

En un comunicado la autoridad federal señaló que como resultado del trabajo de investigación que llevan a cabo las instituciones de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobernación, por medio de la Policía Federal, y la Procuraduría General de la República, se logró identificar y ubicar a un coordinador regional de un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.

Por lo que el día de ayer, 29 de julio, personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, detuvo, en el municipio de Zapopan, Jalisco, a dos personas identificadas como José Guadalupe “N” y José “N”.

Se tiene conocimiento que José Guadalupe “N” era el posible encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en los municipios jaliscienses de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo, mientras que en el estado de Colima contaba con una zona de operación delincuencial en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Derivado de investigaciones conjuntas entre la Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Gobernación, a través de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que José Guadalupe "N" probablemente se encuentra relacionado con la desaparición de tres ciudadanos de nacionalidad italiana, ocurrida en Tecatitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero.

A través de trabajos de gabinete y campo, personal de las instituciones federales de seguridad obtuvieron información de que José Guadalupe “N” posiblemente era el responsable de entregar recursos económicos a efectivos de la policía municipal de Tecatitlán, quienes serían los probables encargados de entregar a los ciudadanos italianos a la organización criminal antes referida.

Durante la captura de estas dos personas fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, estupefacientes, probablemente metanfetamina y marihuana, así como un vehículo.

Los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!