Se reunirán Trump y Rouhani de Irán


Washington EU a 30 de julio de 2018.- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que está dispuesto a reunirse con su homólogo iraní, Hassan Rouhani, sin condiciones previas. "Cuando quieran", dijo a los periodistas, "si quieren encontrarse, me encontraré".

Trump hizo sus comentarios mientras hablaba con los reporteros después de una reunión de la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Giuseppe Conti, el lunes. "Ciertamente me reuniría con Irán si estuvieran listos para reunirse", dijo.

Trump, un genio de la negociación que se describe a sí mismo, agregó que "se reuniría con cualquiera". Mientras que Trump y su gabinete han adoptado un enfoque de línea dura hacia Irán, Trump ha amenazado antes a los adversarios extranjeros con la guerra, y luego suavizó su tono y les dio la bienvenida a la mesa de negociaciones, como fue el caso con el líder norcoreano Kim Jong-un.

Trump sacó a Estados Unidos del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), o trato de Irán este año, que ofreció alivio de sanciones a Irán a cambio de detener la expansión nuclear, pero insinuó el lunes que estaría abierto a negociar un nuevo acuerdo con Teherán "Si pudiéramos resolver algo que sea significativo, no sería un desperdicio de papel como el otro".

Mientras tanto, Estados Unidos parece dispuesto a continuar su campaña de presión de sanciones y amenazas contra la República Islámica. La semana pasada, Trump amenazó a Rouhani con "CONSECUENCIAS DE LAS QUE POCOS DE LA HISTORIA HAN SUFRIDO ALGUNA VEZ ANTES", en una extraña advertencia de mayúsculas a través de Twitte.

Trump estaba respondiendo a una declaración anterior de Rouhani que instaba a Washington a abstenerse de provocar a Irán a menos que quiera que estalle "la madre de todas las guerras".

"Los estadounidenses deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", afirmó Rouhani, y agregó que "solo llevaría a arrepentirse".

Mientras aumentaba la especulación sobre la posibilidad de una guerra con Irán en el futuro cercano, el secretario de Defensa James Mattis aseguró a los reporteros que Estados Unidos no tiene una política para cambiar el régimen en Irán y llamó a la especulación de que Estados Unidos lanzaría un ataque "de ficción". "

Con renovadas sanciones de Estados Unidos inminentes, la moneda de Irán alcanzó un récord mínimo de 100.000 riales por dólar el domingo, perdiendo la mitad de su valor en cuatro meses.

2 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!