top of page

Secuestran terroristas a 36 mujeres y niños en ataque


Damasco, Siria a 30 de julio de 2018.- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) secuestró a docenas de mujeres y niños drusos cuando atacó sus aldeas la semana pasada en la sureña provincia sudanesa de Sweida, dijo el lunes un monitor.

Más de 250 personas murieron el miércoles cuando ISIS llevó a cabo una serie de ataques suicidas y tiroteos en la capital provincial, Sweida, y pueblos al norte y al este. "Al menos 36 mujeres y niños drusos fueron secuestrados después de los ataques", dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un monitor con sede en Gran Bretaña y una red de fuentes dentro de Siria.

Cuatro de las mujeres habían logrado escapar y otras dos habían muerto, dijo el jefe del Observatorio, Rami Abdel Rahman.

Otros 17 hombres de las áreas atacadas por el ISIS seguían desaparecidos, pero no estaba claro si también fueron secuestrados, dijo a la AFP.

Tanto el Observatorio como el medio de comunicación sirio Sweida24 dijeron que 20 mujeres y 16 niños habían sido secuestrados.

ISIS no ha reclamado los secuestros, y no se pudieron encontrar detalles sobre ellos en sus canales de propaganda.

ISIS declaró un autodenominado "califato" islámico en 2014 en Siria e Irak, pero desde entonces ha perdido la mayor parte de ese territorio. Todavía contiene áreas pequeñas y aisladas del desierto remoto de Siria, que incluye partes del noreste de Sweida, así como también zonas de la provincia adyacente de Daraa y más al este cerca de la frontera con Iraq.

Respaldadas por Rusia, las tropas sirias han estado atacando un área de Daraa en poder de ISIS durante más de una semana.

Sweida, que es en su mayoría propiedad del gobierno y está poblada por la secreta minoría drusa, ha estado relativamente aislada de la violencia de la guerra de siete años de Siria.

Los ataques de la semana pasada fueron los más sangrientos en la provincia y entre los más mortíferos perpetrados por ISIS en Siria.

3 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page