Primera piedra de la nueva comisaría de Tlajomulco


  • Esta la primera etapa de dos, tendrá un costo de $19.5 MDP., teniendo la segunda un costo igual, sumando casi los $40 MDP, en el total de la obra.

  • El Presidente Alberto Uribe, reconoció que las actuales instalaciones de la Comisaría de Tlajomulco, no cumplen con las mínimas condiciones de respeto a los derechos humanos.

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 31 de julio de 2018.- Esta mañana el Presidente Municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho encabezó el arranque formal de los trabajos de construcción de las nuevas instalaciones sede de la Comisaría de Tlajomulco, que terminará con décadas de retraso en materia de infraestructura de seguridad para la corporación, así como para las personas que son detenidas y resguardadas temporalmente en los separos municipales.

“Me parece que poder llegar el día de hoy después de esta gestión de tantos años, poder ser quién aterriza poner esta primera piedra, me da profundo gusto, y no podía no hacerlo en esta administración, en los pocos días que ya quedan y evidentemente le tocará al Presidente Municipal electo la inauguración de este edificio, lo que al final me da muchísimo gusto, lo importante es que se haga, que se inaugure, que se tenga; salirnos de aquel edificio que estamos rentando“, dijo, el Presidente Municipal.

Este nuevo edificio que albergará dentro de algunos meses las instalaciones generales de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, a partir de hoy se estará construyendo en un terreno de 1,400 m2, donde anteriormente se encontraban los juzgados municipales. Hasta este momento el avance de la obra consta de la demolición de las antiguas instalaciones, así como de la construcción de una barda perimetral con medidas de seguridad y se re niveló el terreno.

El primer edil de Tlajomulco, reconoció que las actuales instalaciones de esta corporación policiaca, se encuentran en malas condiciones y no cumplen con el mínimo de respeto a los derechos humanos: “Decidimos hacer un cambio, a un lugar que rentamos que es donde está la actual policía, en donde la cárcel por cierto, que tenemos es un asusto de vergüenza pública, no sé cómo todavía Derechos Humanos no ha hecho una recomendación mucho más fuerte y mucho más seria, de ese tamaño está, a mí no me gusta en lo más mínimo, a pesar de que hemos hecho adecuaciones, me parece un lugar bastante indigno para cualquier detenido”.

“Además del edificio de $19.5 MDP, el terreno evidentemente vale un dineral, la propia barda también, nos permite algo central, la ubicación y la oportunidad; estamos en el Circuito Sur, estamos en zonas donde nos podemos trasladar prácticamente a muchas partes del municipio con gran fluidez, con gran rapidez y toda esta zona la hemos venido arreglando”, finalizó Uribe Camacho.

El nuevo edificio de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, contará con las siguientes características:

PRIMERA ETAPA:

Recepción.

Archivo.

Bodega.

Área de Jefaturas.

Área de atención a menores.

Área de atención psicológica.

Dirección de Juzgados.

Sanitarios.

Escaleras.

Estacionamiento.

ÁREA DE CELDAS:

Recepción de registro.

Juzgados.

Enfermería.

Celda preventiva de niños.

Celda preventiva de mujeres.

Celda preventiva de hombres.

Celda preventiva para personas con diversas preferencias sexuales.

Celda preventiva de personas con índice de agresividad.

DIRECCIÓN TÉCNICA:

Pasillo distribuidor a diferentes áreas.

Sala de espera.

Área técnica administrativa.

Dirección de Servicios.

Armero.

Andadores.

MONTO DE LA PRIMERA ETAPA: $19.5 MDP.

MONTO DE LA SEGUNDA ETAPA: $19.5 MDP.

POBLACIÓN BENEFICIADA: 750 MIL HABITANTES.

RECURSOS FEDERALES: Fondos de Proyectos de desarrollo Regional Federal.

Es importante señalar, que en lo que va de la administración, se ha incrementado el número de elementos de seguridad pública, así como la adquisición de más patrullas, motocicletas y bicicletas, adquisición de armas, chalecos tácticos, uniformes, incorporación de sistemas de posicionamiento Global (GPS), para conocer en tiempo real la ubicación exacta de todo el parque vehicular de esta corporación.

Además de la creación del mejor C4 (Centro de Atención de Emergencias y Video Vigilancia) del país, el cual tuvo una inversión de $124 MDP, de los cuales $51.5 MDP, fueron de compra directa y $51.5 MDP., en esquema de arrendamiento, mismos que antes de que termine la administración quedará pagado en su totalidad. Este centro de vigilancia cuenta con 544 cámaras, que vigilan 144 puntos del municipio.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados