Accidente de avión en Durango


  • Se estima un saldo de 80 pasajeros lesionados, hasta el momento se descarta la pérdida de vidas

Durango, Durango a 31 de julio de 2018.- Un avión de Aeroméxico que realizaba la ruta de esta capital a la Ciudad de México sufrió un accidente poco antes de las 16:00 horas que se dio el reporte de la caída de una aeronave con el número AM 2431, cinco minutos después de haber despegado del aeropuerto Guadalupe Victoria.

Según reportes de la empresa se presume que dentro del avión iban aproximadamente 100 personas, y se señaló como reporte preliminar un saldo de 80 pasajeros lesionados.

A través de su cuenta de Twitter, Aeroméxico escribió que ya han tenido conocimiento del accidente y se encuentran trabajando para verificar la información y obtener más detalles.

Protección Civil de Durango indicó que la nave tuvo que hacer un aterrizaje forzoso después de haber volado aproximadamente 10 kilómetros.

Ambulancias de Cruz Roja, del ISSSTE y un hospital apoyan en la atención médica de los afectados; de igual forma, se cuenta con servicio psicológico.

La aerolínea señaló cerca de las 16:50 horas que se trató de un avión Embraer 190 con capacidad para 100 personas.

Asimismo, se confirmó tiempo después que iban a bordo 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

El itinerario del vuelo era despegar de Durango a las 15:09 horas y arribar a la Ciudad de México a las 16:50 horas.

El gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, informó que derivado del accidente de aviación ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, ubicado en la ciudad de Durango, elementos de la Policía Federal y de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se encuentran ya en el lugar de los hechos para tomar medidas preventivas como el acordonamiento de la zona y apoyo a posibles víctimas.

Hasta tener mayores datos que puedan confirmar con precisión las causas del lamentable percance, será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y otras instancias de la federación, las encargadas de dar a conocer más detalles, señaló.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación tras la caída en Durango, del avión y precisó que por instrucciones del Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República, Alberto Elías Beltrán, elementos de la PGR, entre agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron al lugar de los hechos.

Una vez que se verifique que no existe riesgo alguno de explosión, el personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria correspondiente.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!