Crece la Santa Convocación 2018 de la Iglesia La Luz del Mundo


  • Delegados de 57 países, más de 500 mil, estarán en Guadalajara para la Santa Convocación 2018 y participar en la Santa Cena que celebra esa organización religiosa el 14 de agosto en su sede de la colonia Hermosa Provincia

Guadalajara, Jalisco a 2 de agosto de 2018.- La Iglesia La Luz del Mundo anunció hoy la celebración de su edición 2018 de la Santa Convocación y que lleva como magna celebración la Santa Cena en la que participarán más de 500 mil delegados que provienen de 57 países, por lo que el ayuntamiento de Guadalajara montará un operativo durante el evento que se llevará a cabo del 6 al 15 de agosto, próximos.

Eliezer Gutiérrez Avelar, Ministro de Comunicación Social de la Iglesia La Luz del Mundo dijo: “Hoy sin duda es una ocasión para celebrar el respeto a la dignidad humana, la inclusión social, la hospitalidad de esta hermosa ciudad, así como de toda su área conurbada”, dijo el ministro.

En rueda de prensa, Enrique Ibarra Pedroza, presidente municipal de Guadalajara señaló que como en los dos años anteriores con plena disposición y voluntad de este gobierno municipal el día de hoy y previos trabajos que hemos venido haciendo con los organizadores de la Santa Convocación, les hemos invitado para compartirles todo el ejerció de preparación y de organización que diversas dependencia del gobierno de Guadalajara y aproximadamente 500 servidores públicos han venido construyendo para contribuir a que esta cerebración religiosa se lleve a cabo con orden con seguridad Y reiterado la voluntad nuestra

Es importante señalar también que este encuentro espiritual religioso se llevó a cabo por vez primera de 1931 y las cifras registradas son de subrayarse en aquella ocasión participaron aproximadamente 30 participantes y esta ocasión se espera una asistencia de medio millón de feligreses

Oscar Villalobos, del ayuntamiento de Guadalajara informó que se ha preparado un operativo especial para la Santa Convocación 2018 en atención a este evento esta gran importancia para la ciudad cuya sede es la ciudad de Guadalajara, por lo que el gobierno municipal se apresta a brindar el apoyo necesario para los visitantes que acuden a esta tradicional celebración religiosa y sus anfitriones lo hagan en un entorno seguro y armónico para la ciudad.

Para ello el municipio dispone de un operativo especial, con un poco más de 500 servidores públicos de poco más de 10 dependencias del gobierno municipal en las colonias Hermosa Provincia, El Betel, Maestro Aarón Joaquín, Lomas del Gallo, Jardines de Santa Isabel, Santa Cecilia y San Antonio.

Estaremos desde el día 6 de agosto hasta el 16 de agosto de 2018; La Comisaría de la Policía de Guadalajara se contará con la participación de 510 elementos, 8 auto patrullas, 8 motocicletas, 8 bicicletas, 4 sedways, 4 vehículos twisy. Protección Civil y Bomberos contará con la participación de 152 oficiales y 13 vehículos

Los servicios médicos municipales contarán con un estado de fuerza de 15 paramédicos, y con 15 ambulancias

Por su parte Eliezer Gutiérrez Avelar, Ministro de Comunicación Social de la Iglesia La Luz del Mundo, apuntó: “En nombre de la Iglesia La luz del mundo queremos agradecer su anfitrionía al ayuntamiento de la ciudad, a la ciudad, a sus habitantes para la celebración de esta Santa Convocación que se va a llevar a efecto en esta ciudad de Guadalajara del 6 al 15 de agosto, con la presencia, como ya dijo el presiden de casi medio millón de delegados provenientes de 57 naciones”.

“La Santa Convocación reúne en Guadalajara a un amplio mosaico de pueblos y lenguas provenientes de todos los continentes. Este evento sitúa a la perla taparía como uno de los principales destinos de turismo religioso a nivel mundial”.

“La primera celebración de la Santa Convocación se remonta a 1931, como se mencionó anteriormente y apenas con un puñado de 30 personas. Hoy 80 años después, llegamos a la Octogésima Celebración, a la que esperamos una afluencia de medio millón de personas quienes estarán entre nosotros”.

“Es importante mencionar que esta celebración también se realiza en diversas partes del mundo, hace poco se hizo en la ciudad de San Bernardino, California, en Los Ángeles, con una asistencia de aproximadamente 100 mil delegados allá en los Estados Unidos”, dijo.

“La celebración de la Santa Convocación ha ido acompañada del crecimiento que ha experimentado la iglesia, es así como en las décadas de los 40 y los 50, empezaron a venir a Guadalajara fieles de toda la república mexicana; en los 60 se sumó Estados Unidos y Centroamérica; posteriormente en los 70 Sudamérica se integró y en los 80 la expansión del evangelio llegó prácticamente a toda Europa, Asia y Oceanía”.

“Llegamos a los 90 y llegan los hermanos de otras partes, de África donde la presencia del evangelio empieza a llegar. Hoy en el 2018, vienen Mozambique, Santo Tomé y Príncipe que van a acudir por primera vez a esta Santa Convocación”.

“Hoy la iglesia tiene presencia en 57 naciones, en todos os continentes, lo que nos ha permitido ampliar nuestra presencia en el mundo, como resultado del arduo trabajo apostólico, en este tiempo bajo la dirección del Apóstol de Jesucristo Nasón Joaquín García, que preside internacionalmente esta iglesia”.

“Este evento nos da la oportunidad de constatar la vigencia del evangelio de Jesucristo para propiciar la unidad de las naciones y la fraternidad, también entre sus habitantes, así como poner por unos días en los reflectores de la sociedad a través de los medios, las tareas que podemos emprender todos: sociedad, gobierno, todos unidos para seguir impulsando una interacción, cada vez más justa e incluyente en nuestra comunidad”.

“Hoy sin duda es una ocasión para celebrar el respeto a la dignidad humana, la inclusión social, la hospitalidad de esta hermosa ciudad, así como de toda su área conurbada”, dijo el ministro Gutiérrez.

A su vez Silem García Peña, Vocero de la Jurisdicción Nacional dio a conocer la relatoría de lo que serán los eventos más destacados de esta Santa Convocación, se trata de 7 eventos que dando inicio el 9 de agosto, con la ceremonia de bienvenida que se divide en donde actos: a las 9 de la mañana se inicia una ceremonia social e bienvenida en la cual nos acompañan autoridades municipales, estatales y federales, incluso embajadores o cónsules de algunos países.

El día de 10 de agosto se celebrara una ceremonia de reconocimiento que se llevar a cabo en el ayuntamiento de Guadalajara. El 11 de agosto tenemos la caminata de niños, ya que la iglesia La Luz del Mundo siempre ha trabajado en sus valores y esta es una expresión de fe. El mismo 11 de agosto tenemos una caminata juvenil, en la que esperamos se puedan reunir un poquito más de 70 mil jóvenes. Los días 12 y 13 de agosto se celebrarán ceremonias de bautismos donde nuevos fieles van a realizar su profesión de fe, incorporándose a la iglesia-

El día 14 de agosto tendremos el evento culminante de nuestra Santa Convocación que es la Santa Cena, ´residido por nuestro Apóstol de Jesucristo, que inicia a las 3 de la tarde y a la que invitamos a todos los que quieran acudir.

Luego Adrián Calvillo Delgado, Vocero de la Fraternidad Levítica informó que el hospedaje que se dará a los cerca de 500 mil delegados que asistirán a la Santa Convocación, se llevará a cabo en 8 sedes en el municipio de Guadalajara, 7 en Tonalá y una más en el municipio de Zapopan; “agradecemos a la Secretaría de Educación que facilitó 69 escuelas y 3 escuelas más propias, con una capacidad de albergue de 42 mil 200 en las escuelas publicas y en las propias 2 mil 600.

Contamos con 11 albergues propios donde se da recepción a 11 mil personas, dos auditorios donde se reciben a 5,500; casi 15 mil casas que los miembros de la iglesia para poder recibir a los casi 500 mil visitantes; 70 salones de renta y 30 hoteles.

“En total tenemos espacio para 490 mil 200 que son los lugares que ya están habilitados, aunque siempre y que mencionar que hay muchas personas que por el trabajo, el estudio o responsabilidades llegan el mismo día de la celebración, lo que eleva la cantidad de asistentes a más de 500 mil personas”.

En cuanto al ámbito legal, desde el mes de mayo se envió un aviso a la Secretaría de Gobernación para la celebración de la Santa Cena y tenemos a más de 22 mil personas capacitadas que colaboran de manera interna para la atención de los delegados en las diferentes áreas.

28 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!