top of page

Dicen que resuelven el dilema del Triángulo de las Bermudas


Southampton, Inglaterra a 2 de agosto de 2018.- Los oceanógrafos británicos han concluido una investigación de décadas sobre el Triángulo de las Bermudas y finalmente determinaron qué hay detrás de las cientos de misteriosas desapariciones en la región en el que el dilema es más simple de lo que parece. Se trata de enormes olas que golpean de dos lados.

El misterioso triángulo de 700,000 metros cuadrados, que se extiende entre Florida, Puerto Rico y las Bermudas, y ha sido el centro de fascinación pública por más de 100 años, cuando comenzaron a surgir informes de una cantidad inusual de naufragios en la región.

El New York Times afirmó que al menos 50 barcos, 20 aviones y más de 1,000 personas han sucumbido al Triángulo en los últimos 500 años. Ahora, investigadores de la Universidad de Southampton dicen que los barcos están siendo arrastrados al océano por "olas rebeldes" de más de 30 metros (100 pies) de altura, y explicaron su teoría en el documental del canal 5 The Bermuda Triangle Enigma.

"Hay tormentas al sur y al norte, que se unen... hemos medido olas de más de 30 metros. Cuanto más grande es la embarcación, más daño se hace ", dijo a The Sun el Dr. Simon Boxall, un oceanógrafo que dirigió el estudio. Si bien muchas teorías para explicar las desapariciones han estado flotando a lo largo de los años, los científicos primero se centraron en la hipótesis de la onda anormal cuando una ola de 18,5 metros fue medida en el Mar del Norte por satélites en 1995.

Las ondas no autorizadas ocurren cuando una onda anormalmente grande se estrella en mar abierto. Las olas normales de alrededor de 12 metros tienen una presión de ruptura de 8.5 psi (libras por pulgada cuadrada).

Los barcos modernos están diseñados para tolerar unos 21 psi, pero las olas rebeldes pueden tener una presión aplastante de hasta 140 psi, suficiente para derribar incluso al más robusto de los barcos.

Para el documental, el Dr. Boxall y su equipo recrearon las gigantescas olas utilizando simuladores de interiores y construyeron un modelo del USS Cyclops para ver qué efecto tendría en el gran barco. El cíclope desapareció en el triángulo en 1918 con 309 personas a bordo.

"Si puedes imaginar olas rebeldes con picos en cada extremo, no hay nada debajo del barco, por lo que se rompe en dos. Si sucede, puede hundirse en dos o tres minutos ", dijo Boxall.

La desaparición más reciente fue justo el año pasado cuando un avión que transportaba a cuatro personas desapareció sobre el infame triángulo. El grupo había pasado el Día de la Madre en Puerto Rico y estaban volando de vuelta a Florida cuando su avión gemelo desapareció del radar. Finalmente, se canceló la búsqueda y no se encontraron cuerpos.

Sin embargo todavía queda pendiente el saber de qué forma eso afectó a los aviones que cruzan la zona.

7 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page