Rusia apoya a siria a reestablecer el control


Moscú, Rusia a 2 de agosto de 2018.-El ejército sirio respaldado por las Fuerzas Aerospaciales de Rusia destruyó por completo a los militantes del Estado Islámico y Jabhat al-Nusra (grupos terroristas proscritos en Rusia) y restableció el control de As-Suwayda, Daraa y Gobernaciones de Quneitra, jefe del Estado Mayor General ruso dirección de operaciones, dijo el coronel general Sergey Rudskoi.

"Durante la operación, las Fuerzas Armadas sirias respaldadas por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas eliminaron por completo las bandas armadas del ISIL (antiguo nombre del grupo Estado Islámico) y Jabhat al-Nusra y establecieron el control del territorio de As-Suwayda, el Daraa y las gobernaciones de Quneitra ", dijo Rudskoi, calificando la operación como" única".

De acuerdo con el general, las unidades de IS y al-Nusra, que se ocultaban bajo el disfraz de la oposición moderada, controlaban más del 55% de la zona de desescalada del sur. Dirigieron acciones de combate conjuntamente con la oposición moderada para expandir su control de los territorios. Mientras tanto, los civiles, que quedaron atrapados en esta situación, sufrieron la escasez de alimentos, medicinas y agua potable, señaló.

El general subrayó que la asistencia humanitaria enviada por organizaciones internacionales fue detenida por los terroristas, mientras que los civiles no recibieron el cargamento, y los intentos de los ciudadanos locales de proteger sus derechos y propiedades fueron ferozmente castigados por los terroristas, incluso durante las ejecuciones públicas.

Los terroristas hicieron varios intentos de apoderarse del territorio bajo el control de las fuerzas del gobierno sirio, mientras que "los militares rusos de la policía militar, que están de servicio en los puestos de control a lo largo de la línea de separación, estuvieron expuestos a un peligro real", dijo Rudskoi.

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!