Mensaje de unidad y fraternidad: Pastor Gutiérrez

  • La Iglesia La Luz del Mundo celebrará su Octogésima Santa Cena con la presencia de más de 500 mil delegados de 57 países, ya que se integran tres nuevas misiones

Guadalajara, Jalisco a 4 de agosto de 2018.- La iglesia La Luz del Mundo está por dar inició a la Octogésima Santa Convocación, esta concentración para participar en la Santa Cena congrega a más de medio millón de fieles, que vienen en calidad de delegados desde 57 países de los cinco continentes.

Esta concentración requiere de una interpretación desde el punto de vista de la la misma organización religiosa, por lo que Notivox entabla una conversación con el Pastor Eliezer Gutiérrez Avelar, Ministro de Comunicación Social de la Iglesia de la Luz del Mundo.

Pastor, de nueva cuenta se congregan más de 500 mil delegados en Guadalajara, el número será mayor al año pasado, a pesar de que ya llevó a cabo otra celebración en San Bernardino, California, Estados Unidos?

Pastor EGA: En cuanto a la cantidad, no. El impacto que puede generar es que muchos de ellos ya no van a venir, pero esto no nos va a impactar en las cifras, el crecimiento de la iglesia es muy importante, la verdad, aunque algunos de nuestros hermanos de Estados Unidos no estarán presentes, porque ya tuvieron la Santa Convocación allá, esto no va a afectar de alguna manera los números, el número de delegados se va a mantener.

Habla Usted de nuevos delegados?

Pastor EGA: Si. En el caso de Mozambique, Saut Tomé y Príncipe, este otro lugar allá en África, donde la iglesia ha venido creciendo, como recordarán desde hace dos años de manera muy importante, cuando llegamos a Sudáfrica, ha tenido un crecimiento muy grande la iglesia y hoy vendrán esas nuevas delegaciones.

Para este año 2018, Octogésima Santa Convocación hay algún mensaje especial de parte del Apóstol de Jesucristo?

Pastor EGA: Por supuesto. Lo que mencionamos nosotros es precisamente en este 80 aniversario, tomar una evaluación de cómo estamos, cómo hemos llegado y ver cómo vamos hacia el futuro. El futuro nos lleva no solamente con la condicionante del tiempo, del hospedaje, es un nuevo mundo donde las comunicaciones las tenemos evolucionadas de una manera muy importante, nuevas plataformas, la sociedad nos presenta nuevas exigencias y necesitamos manifestar nuestro compromiso en este 80 aniversario de celebrar la Santa Cena, de proclamar la vigencia del Evangelio en el mundo, evaluar nuestro compromiso para seguir haciéndolo, no de la misma manera, sino con más compromiso, con más verticalidad, con una constancia mayor en cada uno de los lugares en donde nosotros estamos.

Que estará impulsando el crecimiento de la iglesia, el mundo se está polarizando, Trump, Corea del Norte?

Pastor EGA: Si, si… las nuevas realidades sociales, que antes no teníamos, el mundo ha dejado de ser una aldea global, para hacer diferentes aldeas en esta globalización, ideologías, por mercados, por principios, por políticas y creo que esa circunstancias nos da a la Iglesia La Luz del Mundo la oportunidad de hablar un mensaje de unidad y fraternidad, entre todos los pueblos.

Por último, México, como ven el panorama?

Pastor EGA: Nosotros lo vemos con mucho entusiasmo, muy emocionados, vendrá una nueva administración en la política federal hay varias circunstancias que nos ayudan a creer que seguiremos creciendo, los datos de crecimiento de la iglesia en el país son muy importantes, en el Estado de México, en algunos estados donde tenemos poca presencia, la iglesia ha venido creciendo como en la bajas californias, en Querétaro, nos llena de mucho entusiasmo para pensar en lo que la iglesia tendrá en el futuro aquí en México.

19 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!