Trump beneficia abiertamente a China y al Yuan

8-Aug-2018

 

  • Las medidas de presión sobre Irán están reposicionando la economía del gigante asiático


Pekín, China.-Los contratos de futuros petroleros chinos denominados en yuan llegaron a su límite diario con un aumento del 5 por ciento el martes, cuando Estados Unidos inició la primera ronda de sanciones contra Irán.

 

Se espera que la decisión de Washington de retirarse del acuerdo nuclear con Irán y apuntar al sector petrolero del país con sanciones impulse significativamente el apalancamiento de China para exigir que las importaciones de crudo tengan un precio en yuanes.

 

La primera ronda de sanciones contra Irán, que apunta al sector automotriz del país y al comercio de metales, entró en vigencia el martes después de la medianoche, hora del Este de Estados Unidos (4:01 a.m. GMT).

 

Según los informes, las restricciones más duras, programadas para principios de noviembre, se centrarán en las industrias naviera y petrolera de Irán.

 

El nuevo punto de referencia del petróleo de China, el aplastante veterano Brent China, el principal importador de petróleo del mundo, comenzó su contrato de futuros de petróleo crudo, que se esperaba desde hace tiempo, con un precio en yuanes y convertible en oro.

 

El contrato atrajo casi 27 mil millones de yuanes ($ 4 mil millones) durante la primera sesión de negociación. El objetivo era disminuir el papel del dólar estadounidense en el comercio del petróleo, fortalecer la moneda nacional y eludir las sanciones de los Estados Unidos mediante la comercialización de petróleo en yuan.

 

Irán es un importante proveedor de crudo para China. Las sanciones de Estados Unidos contra Irán impulsaron el contrato de futuros de petróleo denominado en yuanes por China casi un cinco por ciento más alto, el mayor movimiento diario desde el inicio del petro-yuan en marzo.

 

El contrato principal SC1809 cerró en 537.2 yuanes por barril, aumentando en 25.5 yuanes o 4.98 por ciento, según Shanghai International Energy Exchange.

 

 Se espera que China se convierta en el principal beneficiario de las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra los mayores productores mundiales de energía, incluidos Rusia, Irán y Venezuela.

 

El petro-yuan ahorraría a China el costo de intercambiar dólares, la principal moneda mundial utilizada en el comercio del petróleo.

 

También aumentaría el uso de la moneda nacional china en el comercio financiero mundial, desafiando al dólar. En 2016, el yuan chino se incluyó en la canasta de derechos especiales de giro (SDR) junto con el dólar estadounidense, el yen japonés, el euro y la libra esterlina. La movida otorgó al yuan el estado de una moneda de reserva.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle