La CNDH y la Luz del Mundo promueven Derechos Humanos


  • Firman acuerdo de colaboración entre la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Iglesia La Luz del Mundo

  • “Ser Luz del Mundo nos compromete a promover los derechos humanos desde el lugar de nuestra peregrinación” Eliezer Gutiérrez.

Guadalajara, Jalisco a 8 de agosto de 2018.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Iglesia La luz del Mundo firmaron hoy un convenio de colaboración con el propósito de seguir trabajando en la promoción y defensa de los Derechos Humanos en la República Mexicana.

Presidieron el acto el Pastor Evangelista Eliezer Gutiérrez Avelar, Ministro de Comunicación Social de la Iglesia La Luz del Mundo y Gabriela Ruíz Pérez, jefa de la Unidad Departamental de la Dirección de Vinculación con Organismos no Gubernamentales de la CNDH.

Fue en el mausoleo del Huerto Getsemaní, ubicado en la colonia Hermosa Provincia, donde se llevó a cabo esta mañana la firma que se llevará a cabo por medio de cursos y talleres focalizados a padres de familia, jóvenes y niños; asimismo se realizarán foros donde se promueva la libertad religiosa que es piedra angular de los Derechos Humanos, y la no discriminación.

“La iglesia La Luz del Mundo, tiene un fuerte compromiso a favor de la dignidad humana, la libertad y el respeto entre la sociedad”. Mencionó Eliezer Gutiérrez, vocero internacional de la Iglesia La Luz del Mundo.

Para la Iglesia La Luz del Mundo, los Derechos Humanos son el reconocimiento objetivo de las facultades, prerrogativas, y libertades fundamentales que tiene toda persona por el hecho de ser creado a imagen de Dios, dijo Gutiérrez Avelar.

Por otra parte, comentó que la Asociación Religiosa firmó el primer convenio en 2011, y que, a partir de ese entonces, La Luz del Mundo ha colaborado con diversos organismos defensores de los derechos humanos en México y en el mundo.

“En el año 2011, firmamos un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que fue el primero que se celebró entre la Comisión Nacional y una Asociación Religiosa, desde entonces, hemos venido colaborando, no solo con la Comisión Nacional, sino con diversas Comisiones Estatales y otras comisiones de Derechos Humanos en los países donde la iglesia tiene presencia, para la promoción, educación y defensa de los derechos humanos”. Concluyó en su discurso el Ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Iglesia, Eliezer Gutiérrez Avelar.

Por su parte, la Licenciada Gabriela Ruíz Pérez, jefa de la Unidad Departamental de la Dirección de Vinculación con Organismos no Gubernamentales, en representación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Señaló: “Es para nosotros un placer, un orgullo y una muy grandes satisfacción el poder estar aquí en este lugar… ahora tenemos la intensión de retornar este trabajo, de firmar un convenio general de colaboración de manera bipartita, por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Iglesia La Luz del Mundo”.

La firma del convenio se dio en un ambiente de fraternidad amenizado por el orfeón juvenil de Hermosa Provincia con la pieza musical “Friends For Life”.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados