Desde África a Guadalajara


  • Viajó 30 horas en avión desde África a Guadalajara para estar presente en la Santa Cena, acto central de la Santa Convocación 2018 de la Iglesia La Luz del Mundo.

Guadalajara, Jalisco a 8 de agosto de 2018.- Se llama Víctor Mascorro, es originario de Autlán, Jalisco, pero desde hace dos años y medio vive en Guinea Ecuatorial, África dedicado a la misión evangelizadora de la Iglesia La Luz del Mundo, por la palabra de Dios y del Apóstol Nasón, señala Mascorro, ingresan a la iglesia miles de africanos.

Esa es la novedad, en esta edición 2018 ciudadanos de Sao Tomé y Príncipe, además de Mozambique, en el centro de África son ya fieles de la iglesia que fundó el también originario de este estado, Eusebio Joaquín González, en 1926 y que ha registrado un crecimiento potencial muy fuerte al grado que hoy habrá en la Santa Convocación 2018, delegados de 57 países de los cinco continentes.

En la plática con Víctor Mascorro, un hombre sencillo que le ha dedicado su vida a la Iglesia La Luz del Mundo se advierte la emoción de alcanzar los objetivos para lo que fue enviado a un continente tan lejano de México, como diferente origen, de lo que el advierte: Son similares a los mexicanos, también tienen necesidad de creer en Dios y en su obra.

Recuerda el trabajo de las misiones que llevan a cabo miles de fieles de la iglesia en diferentes partes del mundo, en el caso concreto de Guinea, a donde él fue asignado, el idioma es el mismo, ahí se habla español y el trabajo de evangelización es arduo pero fructífero, recuerda que cuando llegó a ese país sus costumbres lo asombraron, pero la calidez de sus habitantes le ayudó.

Menciona que las misiones de evangelización en África han sido muy complicadas, pero con la guía del Apóstol Nasón Joaquín García, director general internacional de la Iglesia la Luz del Mundo ha sido un aliciente que ha favorecido a la presencia de más fieles, que esperan con ansia la presencia del Apóstol en esos países ya que existe mucho expectativa por recibirlo.

La entrevista con Víctor Mascorro se lleva a cabo en la principal avenida de la colonia Hermosa Provincia, al oriente de Guadalajara que será sede de la Santa Convocación 2018, así como otras colonias de Guadalajara, Tonalá, Zapopan que recibirán a los más de 500 mil delegados.

En este punto se observa la llegada de los fieles que con sus maletas a cuestas se dirigen a los lugares en donde se habrán de hospedar, algunos en casas particulares, albergues, escuelas habilitadas como albergue y auditorios provistos para lo mismo.

22 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!