Anuncios
Ponte en contacto

Tlajomulco estrena base de bomberos


  • $5.2 MDP, fue la inversión municipal ejecutada en esta obra

  • Mejorar el tiempo de respuesta ante una emergencia: principal objetivo

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 08 de agosto de 2018.- El presidente municipal, Alberto Uribe Camacho, acompañado del presidente electo, Salvador Zamora, Zamora, realizaron el corte de listón, que dio formal apertura a la cuarta base de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco.

En este evento se dieron cita, el Director de Protección Civil y Bomberos, Rodrigo Arellano Estrada, el Director General de Obras Públicas, Jorge González Morales, además de regidores, funcionarios públicos y miembros de esta corporación de atención de emergencias.

El objetivo de la construcción de la cuarta base de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, es poder ampliar la cobertura de los servicios de emergencia que se prestan en una de las zonas donde se concentra el mayor número de pobladores del municipio, la Zona Valle; contando a aproximadamente con una población aproximada de más de 350 mil personas, en diversos fraccionamientos y localidades como son: San Sebastián el Grande, Concepción del Valle, Santa Fe, Villas de la Hacienda, Real del Sol, Villa Alta, etc., mejorando con esto el tiempo de respuesta a la ciudadanía que se encuentre en situación de riesgo, ya sea en cuestión de sus bienes o su persona.

El presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, habló de las importantes mejoras que lograron en su administración en todos los sentidos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos: “Del equipamiento que recibimos la dirección, ustedes lo deben de saber, los que tienen más años, a lo que hemos estado entregando, es otra cosa completamente diferente; este lugar tiene para crecer mucho más, tiene para hacer una escuela en donde podamos estar ensayando, donde podamos formar nuevas generaciones de bomberos. Este espacio apenas como quien dice es una pequeña semilla, pero aquí se puede construir un gran complejo”

Además, el Alberto Uribe, aseguró que se está trabajando de manera correcta en el tema de la transición del gobierno saliente y entrante, dijo que el cómo Salvador Zamora, cuentan con la madurez política para hacerlo: “En Este momento, estamos hablando del presidente municipal saliente y el presidente municipal electo y cuando eso sucede, puedes tener dos tipos de interpretaciones; la interpretación de los colores, evidentemente tenemos colores diferentes y la interpretación institucional y lo que decidimos en una mesa de trabajo, Salvador Zamora y un servidor, es trabajar en la mesa institucional, porque yo no soy quién para bloquear a quien vaya a entrar. Sería me parece una inmadurez política de mi parte y de parte de Salvador Zamora, llegar con la misma dinámica, me parece que no estaríamos caminando como lo estamos haciendo”.

En materia de inversión hidráulica, el primer edil de Tlajomulco, dijo que se ha invertido una gran cantidad de recursos, para mitigar las inundaciones en el municipio: “Es un dineral lo que hemos invertido en la limpieza de canales, es un dineral lo que hemos invertido también en los vasos reguladores, con sus bombas, en esta propia presa que vamos a ir en un momento a revisarla y a partir de ahí es como se ligan las cosas”.

La cuarta y nueva base de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, se encuentra ubicada a solo algunos metros de la Av. Jesús Michel González (antes 8 de Julio), a un costado de la presa El Guayabo, presa que adquirió el municipio, como parte de su plan de Protección a Centros de Población, para construir un gran vaso regulador, para mitigar y erradicar las inundaciones en Tlajomulco.

Estas instalaciones cuentan con las siguientes características:

Caseta de vigilancia.

Estacionamiento.

Andadores.

Aulas de capacitación.

Áreas de almacenamiento.

Rehabilitación de oficina central.

Rehabilitación de dormitorios.

Módulo de baños.

Helipuerto: 2000 m2 de carpeta asfáltica.

La plataforma de material reciclado: 12,000 m2.

Área construida 772 m2.

Inversión municipal de: $5.2 MDP.

Es importante señalar, que en lo que va de esta administración, el Gobierno Municipal de Tlajomulco, ha invertido más de $350 mdp, en lo que se refieres en infraestructura y equipo, para mitigar, prevenir y ayudar a combatir las situaciones de emergencia, en materia de inundaciones, como son:

Adquisición de una presa: Presa El Guayabo.

5 vasos Reguladores.

Construcción de colectores.

Limpieza y construcciones de canales.

Desazolve de presas y canales.

Adquisición de Unidad Delfín. (Bombas de gran capacidad de extracción, de hasta 700 Lps. Única en su tipo en Jalisco y solamente tres en el país, CDMX, Estado de México y Tlajomulco).

2 camiones motobombas nuevas.

2 pipas nuevas de 10 mil LTS.

Contratación del doble de elementos de PC (01 oct 2015= 48 elementos), al 01 de agosto del 2018 = 100 elementos).

Las cuatro bases de Protección Civil y Bomberos en Tlajomulco, se encuentran en:

1.- Base “Cabecera Municipal” de Tlajomulco.

2.- Base “Rancho Alegre”.

3.- Base “Santa Fe”.

4.- Base “8 de Julio/Presa El Guayabo (Nueva)”.

0 vistas

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados