Con maestría se hace pan y vino


  • Será el manjar que esperan los más de 500 mil delgados que están en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco a 13 de agosto de 2018.- Son maestros. Su vida la han dedicado a preparar el manjar que los visitantes a hermosa Provincia han deseado por todo el año y esperado para recibir el pan y el vino en la Santa Cena

Mañana en la tarde del 14 de agosto se realizará el servicio religioso para que los fieles, tanto los que han sido incorporados a la Iglesia a través del bautismo, como los fieles de años de vivencia espiritual participen de la Santa Cena, cumpliendo así el mandamiento de Jesucristo que es dado a través de sus pastores

Y así lo explica el vocero de la iglesia La Luz del Mundo, Pastor Eliezer Gutiérrez: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí”, al citar a Corintios.

Los maestros panaderos y vinateros que se concentran en sus talleres, localizadas dentro de la colonia nos explican lo que significa preparar pan y vino para más de medio millón de personas que participan en la Santa Cena.

“Para la creación del pan ácimo (600 mil pequeñas piezas), se requirieron de 6 toneladas de harina y 2 mil litros de aceite de olivo”, las manos de los maestros panaderos prepararon la mezcla que llevaron a los hornos calentados a la temperatura necesaria para obtener el manjar que degustarán mañana por la noche.

“Para el vino se consiguió 40 toneladas de uvas globo, de echo fue todo un cultivo que se adquirió para traer a Guadalajara esa cantidad de uva, con los que producen 20 mil litros de vino no fermentado, que al llegar las fechas cercanas a la Santa Cena es limpiado, molido con los pies y las manos, bajo estrictas medidas de higiene y apretado para conseguir el jugo de uva.

Las 600 mil piezas de pan, y las jarras de vino se distribuyen mediante 70 estaciones que se instalan en 3 sedes, por lo que se utilizan 403 charolas para proporcionar el pan, así como 257 jarras y 1,120 copas para el vino que son llevados a los files por 3,500 ministros religiosos.

Todas las veces que los miembros de la Iglesia participan de este memorial, proclaman la muerte de nuestro Señor Jesucristo hasta que él venga, alcanzando todos los beneficios y promesas espirituales que su sacrificio trajo en beneficio de las almas, apunta el Pastor.

Pero esta mana celebración el Servicio de Santa Cena se trasmite en vivo a través de diversas señales de TV, Radio y Web, ya que los fieles de todo el mundo que no pueden trasladarse a la festividad lo siguen, reunidos en las casas de oración.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados