A las autoridades no les interesa el medio ambiente

14-Aug-2018

 

  • Regidora lamenta la falta de voluntad de la administración de San Pedro Tlaquepaque, para el seguimiento de la creación del parque ladrillero.

 

San pedro Tlaquepaque, Jalisco 14 de agosto 2018.- Las autoridades de éste contaminado municipio no les interesa proteger el medio ambiente por lo que es lamentable que los encargados de dar el seguimiento al proyecto del parque ladrillero que es urente en la región.

 

La regidora del PVEM en Tlaquepaque Dani Chávez asistió al seminario–taller: estrategias transformacionales en materia ambiental, económica y tecnológica del sector ladrillero artesanal en México, mismo que se celebró en la Ciudad de México, en las instalaciones del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), con el objeto de conocer los avances en la materia a nivel nacional específicamente en los casos de Tlaquepaque y Guanajuato.

 

“Recibí la invitación a este seminario por parte del INECC, ya que hemos trabajado de manera conjunta avances para el sector de nuestro municipio”, expresó el edil.

 

Lamentó que las autoridades municipales encargadas de dar el seguimiento al proyecto del parque ladrillero no estuvieran presentes en el evento.

 

“Por eso hay tanto desconocimiento por parte de las dependencias del ayuntamiento en el proyecto para la creación del parque ladrillero, porque no se involucran, y por eso hemos caído en tantos errores que nos han costado tiempo y que nos pueden costar la pérdida de inversión”, dijo.

 

La regidora recuerda que la inversión está etiquetada exclusivamente para este año y lo fundamental de mantener constante comunicación con las instituciones especializadas en estos temas a nivel nacional para implementar acciones y regulaciones necesarias.

 

También hizo un llamado a las autoridades estatales como a la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), así como a la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para no descuidar y dar celeridad a un proyecto que tendrá beneficios sociales, económicos y ambientales.

 

En el evento participaron organizaciones como Climate & Clean Air Coalition, representantes de CIATEC, Andrés Aranda y Adriana Rodríguez de la Dirección de Gestión de la Calidad del Aire de la SEMADET, así como integrantes de la cooperativa de ladrilleros en Tlaquepaque.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados