top of page

Más de 500 mil celebran la Santa Cena


Guadalajara, Jalisco a 14 de agosto de 2018.- La emoción, la entrega, el llanto pero no de tristeza inundó la multitud que se congregó en la sede internacional y las tres subsedes que la Iglesia La Luz del Mundo preparó para celebrar la Santa Cena, acto central de la Santa Convocación 2018.

La Santa Convocación se inició el 7 de agosto, fecha de la llegada de los miles de fieles provenientes de los confines de los cinco continentes, y que fueron albergados en planteles escolares facilitados por la Secretaría de Educación, casas particulares, hoteles y auditorios, todos en la víspera de llegar a la Santa Cena.

Llego el día 14 y desde muy temprano el templo de la Hermosa Provincia se llenó de delegados vestidos de blanco, que fueron organizados en la sede internacional, y las subsedes: Bethel y Maestro Aaron Joaquín, en donde hubo 280 mil, 180 mil y 40 mil respectivamente.

A las 15:00 horas, el pastor Octavio Herrera dio inicio al servicio especial. Mientras tanto, el Apóstol Naasón Joaquín recorrió las subsede de la colonia Bethel y la colonia Maestro Aarón Joaquín para hacer su arribo a la sede internacional de la colonia Hermosa Provincia a las 16:23 horas, para ser recibido por miles de jóvenes que abarrotaron la calzada principal que conduce al interior del templo.

Debido al crecimiento que está experimentando la iglesia en estos años fueron ungidos 44 diáconos 29 de México y 15 del extranjero. Los países son los siguientes: El Salvador 4, Guatemala 1; Costa Rica 1; Panamá 1; Ecuador 1; Colombia 4; Chile 1; Europa 1 y Estados Unidos 1.

A las 17:46 horas, el Apóstol Naasón Joaquín, levantó el pan y pronunció las palabra del Señor, cuando instituyó hace 2 mil años este memorial, “Tomad y comed, hacerlo en memoria de mi”. Y así comenzó la impartición del pan que representa el cuerpo de Cristo.

Para dar la bendición a los miles de fieles de la iglesia, subió al faldón del templo y desde ahí se dirigió a la población que abarrotó la glorieta que circunda el templo y las calles que confluyen en ella.

A las 19:04 horas, el Apóstol de Jesucristo tomo en su mano la copa para bendecirla y poder iniciar la repartición del vino no fermentado.

Al término del evento, al filo de las 9 de la noche, el Apóstol Naasón Joaquín invitó a los fieles a orar por las autoridades: por el presidente de la república, por el gobernador de Jalisco y por el alcalde de Guadalajara, así como por los gobernantes que coadyuvaron a la celebración de la Santa Convocación y los medios de comunicación que la difundieron.

También invitó a elevar una oración para que Dios bendiga a toda la sociedad incluyendo aquellas personas que se han desviado por otros caminos, permitiéndoles encontrar en Cristo el camino de la vida.

Posteriormente se dijo ansioso por caminar entre ellos y salió por las calles de la glorieta para conectar con los fieles que ahí se encuentran, su salida del templo representa un acontecimiento histórico para los files de la iglesia la Luz del Mundo ya que con sus anteriores directores se cumplía con un estricto protocolo.

Estos son los números de la Santa Convocación:

58 países presentes en la Santa Convocación

72 escuelas utilizadas de albergues

35 mil casas particulares recibieron delegados

30 hoteles se utilizaron para recibir a delegados

Más de 500 mil delegados de 58 países

5 mil bautizados durante 3 días

Datos de La Santa Cena

55 mil conexiones concurrentes en Internet

3500 Ministros impartieron el pan y el vino nuevo

Se repartieron 600 mil piezas de pan ácimo, que fueron horneadas por lo que se aprovisionó de 6 toneladas de harina y 2 mil litros de aceite de olivo

Para hacer el vino se utilizaron 40 toneladas de uvas globo que produjeron 20 mil litros de vino no fermentado

Se utilizaron 403 charolas y 257 jarras y 1120 copas.

Hubo 40 estaciones en 3 subsedes.

64 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page