Israel sorprende con visita secreta a Egipto


El Cairo, Egipto a 15 de agosto de 2018.- Netanyahu Primer Ministro de Israel se reunió secretamente con el presidente de Egipto La visita se mantuvo confidencial hasta el punto de que la mayoría de los ministros del gabinete no sabían de la existencia de la misma.

El principal problema abordado por Netanyahu y Al-Sisi fueron los esfuerzos de Egipto para lograr una tregua entre Israel y Hamas en torno a Gaza.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses anónimos, Netanyahu viajó a Egipto el 22 de mayo, estuvo a solo unas pocas horas en el país con algunos consejeros y guardias de seguridad, y regresó ese mismo día a altas horas de la noche.

La visita se mantuvo confidencial hasta el punto de que la mayoría de los ministros del gabinete no sabían de su existencia, según el informe.

Los debates sobre la solución de la situación existente en Gaza abordaron los temas de la nueva inclusión de la Autoridad Palestina en la Franja, un alto el fuego en la zona fronteriza, un alivio significativo del bloqueo israelí en el enclave, así como la rehabilitación del Infraestructura de Gazan.

Ambos líderes también abordaron el tema del retorno de los cuerpos y cautivos israelíes en manos de Hamas en Gaza, así como el plan de paz previsto por Donald Trump para el conflicto palestino.

Según los informes, el presidente Al-Sissi le dijo a Netanyahu que debería hacer esfuerzos para que Israel, los países árabes y la comunidad internacional presionen a Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, para que asuma la responsabilidad de la Franja de Gaza nuevamente.

A principios de este mes, se informó que el plan propuesto por Hamas con Israel para resolver la crisis en Gaza sería un plazo de 5 años.

La primera etapa del acuerdo entraría en vigor a fines de mes, lo que incluiría el final de las protestas en la frontera entre Israel y Gaza, así como el lanzamiento de artefactos incendiarios al territorio israelí.

A cambio, el paso fronterizo de Kerem Shalom tendría que ser reabierto por Israel para la actividad comercial, así como el cruce de Rafah en la frontera con Egipto.

La segunda etapa incluiría la mejora de las condiciones de vida en la Franja de Gaza y el levantamiento total del bloqueo marítimo por parte de la Armada israelí. Israel debería permitir la transferencia de bienes y aumentar el suministro de electricidad a Gaza.

La tercera etapa del plan, según el informe, incluiría la implementación de proyectos humanitarios de la ONU que incluyen la construcción de un puerto marítimo para Gaza en Ismailia, Egipto, el establecimiento de un aeropuerto para la Franja de Gaza en el Sinaí, y la construcción de una planta de energía en la península egipcia, además de la reconstrucción de Gaza.

Según los informes, las negociaciones para el acuerdo se interrumpieron abruptamente cuando estalló una escalada en el conflicto entre Hamas e Israel.

Después deL proyectil por Hamas contra el sur de Israel, uno de ellos cayó directamente en la ciudad de Sderot, causando bajas; La IDF respondió con ataques a muchas posiciones estratégicas del grupo terrorista.

El intercambio de disparos, que duró más de un día, fue uno de los más intensos desde la Operación Margen Protector en 2014, y terminó poco antes de la medianoche del viernes, luego de un supuesto alto el fuego entre Hamas e Israel a través de Egipto y el enviado de la ONU al Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

Aunque el gobierno de Netanyahu niega que se haya logrado el cese de las hostilidades, a partir de ahora ha habido una relativa calma en la frontera entre Gaza e Israel, interrumpida solo por las manifestaciones del "Gran Devolución" el viernes.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados