@EPN inaugura mundial de robótica

17-Aug-2018

 

  • Inaugura el Presidente Enrique Peña Nieto el Mundial de Robótica Ciudad de México 2018 First Global Challenge

  • Por primera vez se realiza esta competencia fuera de los Estados Unidos de América. En esta edición participan representantes de 193 países.

 

Ciudad de México a 16 de agosto de 2018.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Mundial de Robótica Ciudad de México 2018 First Global Challenge, que por primera vez se realiza fuera de los Estados Unidos de América y que en esta edición recibe a representantes de 193 países.

 

En el evento, el Primer Mandatario señaló que “más que pretender resolver los problemas de las futuras generaciones, de lo que tenemos que ocuparnos los gobiernos es de prepararlas y formarlas para que encaren con éxito los desafíos y retos del mañana”.

 

“Los Gobiernos tenemos la responsabilidad de dar cauce, de tomar definiciones para mantener un orden, armonía social, y sobre todo garantizar un buen futuro para las próximas generaciones”, indicó.

 

Añadió que, sin embargo, “las soluciones no pueden venir solamente de los Gobiernos, sino de recoger la capacidad creativa y de innovación que tiene nuestra juventud”.

 

El Presidente Peña Nieto destacó que el Mundial de Robótica permitirá que jóvenes de todo el mundo “puedan construir y aportar su talento para resolver problemas muy específicos que hoy vive nuestro mundo”.

 

Uno de ellos, añadió, es el tema de la energía, y “cómo la generamos en un ambiente de sustentabilidad, cuidadosos de nuestro medio ambiente, preservando y cuidando de nuestro mundo”.

 

“Sin duda, todos tenemos que contribuir, y cuando digo todos me refiero al orden mundial, a todos, haciendo un equipo único para cuidar al mundo, que es la casa de todos”, expresó.

 

Mencionó que el talento de los jóvenes de todos los países “tiene que estar dedicado y puesto al orden de resolver los grandes problemas que vive la humanidad sin egoísmos, sin pensar que son problemas sólo de una nación o de algunas regiones, porque al final de cuentas lo que cada país emprende y realiza impacta necesariamente en otras regiones”.

 

Como ejemplo citó el fenómeno del sobrecalentamiento global e indicó que las emisiones de carbono que emiten los países no sólo les afectan a ellos, y “a veces los países con menores recursos son quienes viven los embates y los efectos de ese sobrecalentamiento global”.

 

Manifestó su confianza a los jóvenes participantes en el Mundial de Robótica en que esta competencia global “habrá de hacer su aportación, dar soluciones a los problemas que el mundo está enfrentando, que ustedes visualizan a la edad que hoy tienen y que habrán de ser referente en las decisiones y acciones que tomen los distintos Gobiernos”.

 

Ricardo Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, agradeció al Presidente de la República por su presencia y por apoyar “con todo lo necesario para que los chicos y sus robots puedan entrar, estar en nuestro país y sentirse como en casa”.

 

Dean Kamen, Presidente y fundador de First Global, mencionó que “el problema más fuerte que tiene nuestro mundo es que no tenemos suficientes jóvenes que hayan aprendido cómo trabajar en conjunto para resolver los problemas que todos vamos a enfrentar”.

 

“Pero First Global tiene una misión, plantar una semilla en todos los países del mundo que haga que todos reconozcamos que la ciencia, la tecnología y las innovaciones son emocionantes, son divertidas, y entonces lo más probable es que nos lleve a seleccionar una carrera en torno a ello”, expuso.

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados