top of page

Sigue riñas en Gaza y no moverán asentamientos


Gaza, Israel a 15 de agosto de 2018.-Mientras que miles de árabes palestinos se amotinaron el viernes a lo largo de la valla de seguridad con Gaza, arrojando varias bombas incendiarias y artefactos explosivos improvisados, las autoridades de Israel han declarado que no hay necesidad de quitar los asentamientos.

Además, varios sospechosos cruzaron a Israel y luego se retiraron de inmediato a la Franja de Gaza. Las tropas de las FDI respondieron con medios de dispersión antidisturbios y dispararon de acuerdo con los procedimientos operativos estándar, dijo la Unidad del Portavoz de las FDI.

El ministerio de salud dirigido por Hamas en Gaza afirmó que dos árabes palestinos habían sido asesinados a tiros mientras participaban en las protestas a lo largo de Gaza.

Por otra parte, según los informes, el embajador de los Estados Unidos, David Friedman, declaró que, en un acuerdo negociado con los palestinos en los Estados Unidos, no habría "ninguna razón para evacuar los asentamientos".

El rabino Yehudah Glick, miembro del Likud Knesset, dijo a los medios que Friedman hizo esta declaración durante una reunión con líderes de Judea y Samaria para discutir las empresas económicas palestino-israelíes.

El presidente del Consejo Regional de Har Hebrón, Yochai Damari, quien estuvo presente en la reunión, comentó sobre las negociaciones negociadas por los Estados Unidos.

"La realidad de las últimas décadas nos ha enseñado que cualquier intento de imponer soluciones políticas por personas que no están en el terreno y no respiran el conflicto todos los días está condenado al fracaso, y las últimas dos décadas sangrientas son prueba de ello, "dijo Damari en un comunicado después de la reunión. "Afortunadamente, la realidad ha cambiado a nuestro favor. Hoy hay personas en la Casa Blanca y en la embajada que realmente se preocupan por el Estado de Israel y el pueblo judío”.

El rabino Glick apoyó las propuestas comerciales como un camino hacia la coexistencia consistente con la visión de los Estados Unidos que "está trabajando para construir la paz en lugar de destruir las comunidades".

"La población aquí en Judea y Samaria entiende que nadie va a ninguna parte. No elegimos a nuestros vecinos, pero estamos aquí ", dijo Glick, un residente de Otniel en Samaria.

"Ni los colonos ni los palestinos desaparecerán tan rápido". En la reunión, el destacado empresario palestino Muhammad Nasser se unió al rabino Glick para presentar los planes de una zona industrial en Judea que empleará a miles de trabajadores judíos y palestinos y un centro médico.

"Estamos hablando de un proyecto entre colonos israelíes y hombres de negocios palestinos que lo desarrollarán juntos para ambas poblaciones y que recaudarán los fondos", dijo Glick.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos Se negó a comentar sobre la reunión. Ha habido muchas conjeturas sobre qué forma tomará el esperado plan de paz de los Estados Unidos.

Los funcionarios de la Autoridad Palestina se negaron a reunirse con representantes de la administración Trump desde el anuncio de que los Estados Unidos abrirán una embajada en Jerusalén. Un tweet de Jason Greenblatt, Representante Especial de Estados Unidos para Negociaciones Internacionales, parecía implicar que Israel podría tener que evacuar los asentamientos.

1 visualización
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page