Inicia proceso de transición del gobierno federal


  • En reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y los gabinetes de ambos acuerdan

Ciudad de México a 20 de agosto de 2018.- Hoy se realizó el tercer encuentro entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Presidente Electo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, a efecto de dar inicio formal al proceso de transición, en donde es voluntad y disposición del Gobierno de la República allegar la información correspondiente a la Administración Pública Federal, a quienes serán los titulares de las dependencias gubernamentales del próximo Gobierno de la República.

De esta manera la próxima administración tendrá toda la información, todo aquello que les permita tener la debida información para la futura toma de decisiones y, sobre todo, para la definición de las políticas públicas que defina el próximo Gobierno de la República.

Peña Nieto señaló en posterior rueda de prensa: "He tenido la oportunidad de dialogar, en un clima de respeto, de cordialidad con el Presidente Electo sobre este proceso, a efecto de hacerlo muy eficiente; a efecto de que el próximo Gobierno tenga los elementos necesarios que permita al próximo Gobierno iniciar su gestión de manera exitosa y, sobre todo, con la mayor información que podamos nosotros allegarles”.

“De esta manera, el motivo de este encuentro es, precisamente, dar formalmente iniciado este proceso de transición y de acercamiento entre los dos equipos de trabajo"

Luego agregó: “Para el actual Gobierno del país es importante que el próximo Gobierno conozca y sea parte, eventualmente, en algunos de los acuerdos que por coyuntura se tienen en este momento”.

"Quiero dejar aquí constancia de reconocimiento al Presidente Electo de nuestro país, por la apertura, por la disposición, por el interés que ha tenido en conocer temas de la Administración Pública Federal, y evidentemente este Gobierno será absolutamente respetuoso de las definiciones y decisiones que se tomen a partir del 1 de diciembre de este año”, finalizó

Por su parte el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los encuentros que hemos sostenido han sido muy productivos, en un clima, de respeto y de cordialidad mutua.

"Yo celebro el que estemos llevando a cabo esta transición institucional, con respeto y en coordinación plena. Es una transición institucional, porque surge, dimana de un proceso electoral democrático"

“Destacó que se está realizando una transición institucional y, también respetuosa.

"Hemos recibido el apoyo sin condición del Presidente Constitucional, Enrique Peña Nieto. Nosotros también, en correspondencia, hemos reafirmado nuestra decisión de respetar al actual Gobierno hasta el último día de su mandato"

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados