Podría implicar Cohen a Trump en delitos


Washington EU a 22 de agosto de 2018.- La Casa Blanca presionó con fuerza el miércoles contra las sugerencias de que un acuerdo de culpabilidad alcanzado por el ex abogado del presidente Donald Trump, Michael Cohen, implicaba a Trump en un crimen.

"Como dijo el presidente, lo hemos declarado muchas veces, él no hizo nada malo. No hay cargos contra él ", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en una conferencia de prensa de la Casa Blanca. "El hecho de que Michael Cohen haya llegado a un acuerdo no significa que eso implique al presidente en nada".

El martes, Cohen se declaró culpable de ocho cargos criminales por evasión de impuestos, fraude bancario y violaciones de financiamiento de campaña.

Le dijo a un tribunal federal en Manhattan que Trump lo dirigió a arreglar los pagos antes de las elecciones presidenciales de 2016 para silenciar a dos mujeres que dijeron tener problemas con Trump.

La posición de la Casa Blanca rastreó lo que Trump había mantenido a lo largo del día. Anteriormente, el presidente arremetió contra Cohen en una publicación en Twitter al decir que las violaciones de financiamiento de campaña que Cohen se declaró culpable en una corte federal en Nueva York el martes no fueron un delito, aunque los fiscales y Cohen estuvieron de acuerdo en que sí. Trump hizo el reclamo sin ofrecer ninguna evidencia.

En otro tweet, Trump dijo: "Si alguien está buscando un buen abogado, le sugiero enfáticamente que no tenga los servicios de Michael Cohen".

Al mismo tiempo, Trump en Twitter elogió al ex presidente de campaña Paul Manafort, quien fue declarado culpable el martes de múltiples cargos de fraude, como un "hombre valiente" por no cooperar con las autoridades federales.

Fox News publicó extractos de una entrevista realizada con Trump el miércoles en la que el presidente dijo que sabía de los pagos realizados por Cohen "más adelante", pero no dio más detalles.

Después de negar por primera vez que sabía algo sobre las acciones de Cohen, Trump reconoció a principios de este año que reembolsó a Cohen por los pagos que hizo a fines de 2016 a Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford. Daniels ha alegado que tuvo una relación con Trump.

El presidente ha insistido en que le pagó a Cohen fondos personales y que los pagos no estaban destinados a beneficiar su campaña, sino a resolver un asunto personal.

"No fueron sacados de las finanzas de campaña". Eso es algo grande ", dijo Trump en la entrevista de Fox. "No salieron de la campaña; vinieron de mí”.

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados