Helicópteros misteriosos entregan armas en Afganistán

25-Aug-2018

 

 

Moscú, Rusia a 24 de agosto de 2018.- Este país ha registrado vuelos de helicópteros no identificados que entregan armas a los talibanes (un movimiento prohibido en Rusia) y al Estado Islámico (otro grupo terrorista proscrito en Rusia) de unidades activas en Afganistán, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, en una conferencia de prensa.

 

"Quisiéramos señalar una vez más los vuelos de helicópteros no identificados en el norte de Afganistán, que entregan armas y municiones a unidades locales del EIIL [el antiguo nombre del Grupo Estatal Islámico - TASS] y a los miembros talibanes que cooperan con el grupo.

 

“Los medios afganos y los residentes locales dicen que tales helicópteros fueron vistos en la provincia de Sar-e Pol ", dijo el diplomático ruso.

 

"Esto está sucediendo muy cerca de las fronteras de los estados de Asia Central, mientras que muchos de los militantes del EI activos en Afganistán provienen de esos países", señaló Zakharova.

 La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia también dijo que las agencias de seguridad afganas, así como el Comando de las tropas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán, no reaccionaron a esos vuelos en helicóptero.

 

"En este sentido, surgen preguntas: ¿quién está detrás de estos vuelos, quién proporciona armas a los terroristas y secretamente crea trampolines para ellos cerca de las fronteras del sur de la CEI y por qué está sucediendo, dado el control real de la OTAN sobre el espacio aéreo de Afganistán", Zakharova dijo.


Zakharova dijo que militantes del Estado Islámico y Jabhat al-Nusra (grupos terroristas proscritos en Rusia) se esconden en el campamento de refugiados de Rukban en la frontera con Jordania, utilizando a refugiados como un escudo humano, con el conocimiento del ejército estadounidense.

 

 "Las autoridades sirias y el personal de la ONU aún no tienen acceso a Rukban, el mayor campamento de desplazados internos cerca de la frontera jordana", dijo.

 

 "Varios cientos de militantes del EI, así como militantes de al-Nusra, que poseen armamento pesado, se esconden entre civiles que se han encontrado como rehenes, y los están utilizando como un escudo humano", continuó diciendo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados