Trump advierte a Sudáfrica sobre expropiaciones

25-Aug-2018

 

Ciudad del Cabo, Sudáfrica a 24 de agosto de 2018.-El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha adentrado en el debate sobre la expropiación de tierras en Sudáfrica. Tuiteó el miércoles que había dirigido un estudio sobre lo que llamó ataques de tierras y granjas.

 

Trump dijo que el Secretario de Estado Mike Pompeo había sido detallado para estudiar de cerca la tierra de Sudáfrica y las incautaciones y expropiaciones de granjas y la matanza a gran escala de los granjeros. "El gobierno de Sudáfrica está ahora apoderándose de tierras de los granjeros blancos".

 

El gobierno sudafricano emitió una respuesta horas más tarde a través de Twitter afirmando que rechazó propuestas que buscaban dividir a la nación y "nos recuerda nuestro pasado colonial".

 

"Sudáfrica acelerará el ritmo de la reforma agraria de una manera cuidadosa e inclusiva que no divide a nuestra nación", agregó un tweet de seguimiento.¨


En febrero de 2018, el parlamento de Sudáfrica aprobó una ley que permite la expropiación de tierras sin compensación, una medida que ha dividido profundamente a un país que sufrió una cicatrización racial durante el período del apartheid.

 

 A pesar de la oposición de la principal Alianza Democrática (DA), el gobernante Congreso Nacional Africano y los Combatientes por la Libertad Económica (EFF) garantizaron que la moción fuera aprobada con 241 votos a favor y 83 en contra.

 

Los analistas políticos y económicos advirtieron que la medida si no se maneja bien podría generar una crisis que podría afectar al país a mediano y largo plazo.

 

 Un comité parlamentario debe informar a la cámara antes del 30 de agosto. Juntos, el ANC, el FEP y otros pequeños partidos de la oposición podrían reunir la mayoría de dos tercios necesaria para un cambio constitucional, pero no está claro cuándo o si, se llevará a cabo una votación.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados