Festejan segundo aniversario del programa COMPAR T

27-Aug-2018

Guadalajara Jalisco, 26 de agosto 2018.- Luego de 24 meses de haber iniciado el proyecto Compar T que se ofrece al interior de la Comisaría de Prisión Preventiva, las personas privadas de la libertad (PPL) que participan y las autoridades penitenciarias, celebraron el segundo aniversario con la presentación mediante sketch, de los resultados logrados, además de  que se hizo entrega de las constancias de fin de curso a los participantes.

En representación del Fiscal de Reinserción Social, Carlos Antonio Zamudio Grave, estuvo presente la directora Técnica de la dependencia, Gabriela Contreras Flores, quien felicitó cordialmente a las PPL que este año compartieron sus conocimientos con sus propios compañeros, a manera de instructores.

“Es muy interesante e importante la participación de todos ustedes en este programa que pone de manifiesto la interacción desinteresada y de apoyo para brindar sus conocimientos al servicio de los demás”, dijo.

Asimismo, Contreras Flores felicitó a los alumnos y los invitó a sumarse a este esfuerzo: “De la misma forma que sus compañeros fueron instructores de ustedes, ahora ustedes pueden enseñar a mas compañeros para que en un futuro no muy lejano, más gente cuente con mayor cantidad de herramientas al momento en que puedan recuperar su libertad”.

En esta ocasión la ceremonia de entrega de constancias de fin de cursos fue muy distinta a otras ocasiones, pues, simulando un programa de televisión, los instructores  de periodismo, diseño gráfico, yoga, historia del jazz, música y pintura al óleo, entre otros talleres más, presentaron mediante entrevistas el objetivo de cada uno de los cursos que se ofrecieron.

De esta forma, el taller de periodismo se encargó de simular la conducción del programa televisivo “Informa T” en formato de revista matutina, donde alternaron como conductores los titulares de los cursos de oratoria, música y pintura, quienes entrevistaron a los encargados de impartir los talleres de este ciclo.

Antes de finalizar el evento, el grupo de música que participó en dicho taller interpretó algunas melodías modernas, después de ello, las autoridades penitenciarias entregaron un total de 143 constancias a igual número de PPL que concluyeron dichos cursos que se impartieron durante este periodo de instrucción.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados