Adopciones masivas de perritos

29-Aug-2018

Realizarán adopciones masivas de perritos en Paseo Chapultepec

 

Será el domingo 2 de septiembre y el objetivo es promover la adopción responsable y que los perros en situaciones vulnerables tengan un espacio digno

 

Guadalajara, Jalisco, 29 de agosto 2018.- El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Protección Animal, que encabeza Merylin Gómez Pozos, dio a conocer los detalles del evento de Adopciones Masivas “Segunda Oportunidad. Adopta un amigo para toda la vida", que se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre en Paseo Chapultepec, entre la avenida La Paz y López Cotilla, de 10:00 a 14:00 horas.

 De acuerdo con la funcionaria, el objetivo de dicha actividad es promover la adopción responsable, lograr que más perros en situaciones vulnerables tengan un espacio digno e impulsar la adopción de perros criollos. “Vamos a llevar por parte de la dirección a 35 perritos (de más de 60 que viven en el Centro de Integración Animal) y también protectoras y rescatistas que se dedican a rescatar y rehabilitar a los perritos tendrá 50 espacios; ya tenemos 30 ocupados, nos quedan 20 lugares todavía”, afirmó Gómez Pozos.

 Destacó que hay miles de perros y gatos saludables  que están a la espera de un hogar en los albergues locales y hogares temporales, “los ciudadanos son capaces de cambiarle la vida a un perrito criollo que está en búsqueda de una familia”.

 Actualmente el Gobierno de Guadalajara es el único que cuenta con una dirección integral para procurar el respeto por los derechos animales y, parte de las de las funciones que realiza, es la atención a los reportes por maltrato animal y rescates.

 “En la mayoría de los casos, se rescatan animales susceptibles de rehabilitación, misma que se otorga en el Centro de Integración Animal”, agregó la funcionaria, quien argumentó que  la principal responsabilidad es la adopción de los animales rescatados por la Unidad de Protección Animal, a través de un protocolo  “estricto, efectivo y exitoso, que logra la adaptación satisfactoria del animal en un nuevo hogar, donde le dará vida digna”.

Actualmente se han llevado a cabo 380 adopciones en la actual administración, “y no es nada más, regalar perritos, son adopciones bien pensadas, con filtros, con seguimientos”.

Los requisitos para adoptar son:

Comprobante de domicilio original y copia.

Copia del INE.

Llenar una solicitud en el evento

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados