Adultos mayores rumbo al mundial de atletismo

30-Aug-2018

Guadalajara, Jalisco 30 de agosto 2018.- La selección de adultos mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, fue abanderada por la presidenta Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, puesto que del 4 al 16 de septiembre competirá en el “World Masters Athletics Championships, Málaga 2018”.

“Confiamos en que ponen muy en alto lo que en Jalisco se hace, la promoción del respeto a los derechos del adulto mayor y la promoción de una cultura del envejecimiento activo”, enfatizó Arriaga de Sandoval, al tomarles el juramento deportivo y desearles éxito.

El Sistema DIF estatal otorgó apoyo a 11 atletas mayores de 65 años, para traslado y hospedaje con una inversión de 711 mil 950 pesos; en tanto que otros 5 competidores Jaliscienses asumieron sus gastos. En cada campeonato del mundo, se han obtenido de 9 a 13 medallas en promedio, en las disciplinas de velocidad, marcha, lanzamiento y medio fondo. Al mundial del atletismo, que tendrá lugar en España, acudirán 125 deportistas mexicanos, de los cuales, 16 son jaliscienses de 60 a 88 años de edad.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados