© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

Rinde su último informe @EPN

4-Sep-2018

 

Ciudad de México a 3 de septiembre de 2018.- El presidente de la república Enrique Peña Nieto rindió hoy su último y sexto informe de gobierno y aseguró que México es mejor que hace 6 años y dijo que el mérito es en última instancia de los mexicanos, no de un gobierno, ni de una persona, el crédito le corresponde a todos.

 

Peña Nieto ofreció desde el Patio Central de Palacio Nacional un mensaje a la nación con motivo de su Sexto Informe en el que asistieron el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar y el representante del Poder Legislativo, Porfirio Muñoz Ledo y aseguró que la próxima administración partirá de un punto con fortalezas en los político, económico y social.

 

Argumentó que México está listo para seguir creciendo y desarrollándose en los próximos años “A la siguiente administración le entregamos un país con importantes fortalezas: estabilidad política, social y económica, finanzas públicas sanas con un 78 por ciento más de contribuyentes y una deuda manejable y en tendencia creciente”.

 

Enrique Peña Nieto, termina su gobierno como  el presidente peor calificado en la historia reciente del país, elogio el Pacto por México y las reformas estructurales y dijo que se va cumpliendo el 99 por ciento de los compromisos que hizo en la campaña 2012.

 

“Asumí 266 compromisos en mi campaña y al concluir mi administración habré concluido 99 por ciento de ellos. Como lo confirman las cifras, este es el sexenio del empleo y del crecimiento en el salario mínimo. Son cifras que acreditan la confianza en el país y la confianza en nosotros mismos”, añadió.

 

El Presidente Peña habló de una larga lista de “mejoras”, según sus datos. Bajó la pobreza y bajaron varios delitos, dijo. Apoyado en audiovisuales durante todo su evento, dibujó un México próspero y estable.

 

“Los hechos y las cifras dan cuenta de una transformación profunda en múltiples ámbitos de la vida nacional, y también revelan los que no pudimos superar”, reconoció el Presidente al iniciar su Sexto Informe de Gobierno. Los cambios profundos, dijo, “se llevaron a cambio en un ambiente de pluralidad, con respeto a la libertad de expresión e incorporando las voces de las organizaciones civiles y la ciudadanía en general”.

 

“Estos 6 años, el Gobierno ha trabajado para construir un país donde nadie se quede atrás, y el objetivo central ha sido combatir la pobreza. El programa Prospera y la Cruzada Nacional contra el Hambre se modernizaron para que la política social beneficiara a quien más lo necesitaba”.

 

“Los resultados de la política social nos alientan: más de dos millones de mexicanos salieron de la pobreza extrema y los porcentajes de la población en pobreza se encuentran en sus mínimos históricos. De continuar esta tendencia México podrá erradicar la pobreza extrema antes de concluir la siguiente década”, presumió.

 

Tags:

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios