Ataque a policías deja 4 muertos


  • Fue una emboscada en contra del tercero al mando de la Comisaría de Guadalajara.

Tonalá, Jalisco a 3 de septiembre de 2018.- Miembros de la delincuencia organizada perpetraron un ataque a uno de los mandos de la Policía de Guadalajara que se registró al salir de su vivienda en este municipio y el saldo fue la muerte de cuatro miembros de esa corporación.

El artero ataque ocurrió la mañana de este lunes en Circuito Loma Dorada y Circuito Loma Sur, colonia Loma Dorada, al sur de este municipio cuando el Comisario de Agrupaciones Eduardo Plazola García salía de su casa para iniciar un día más de trabajo y estaba en compañía de tres de sus escoltas.

El grupo fue sorprendido por varios sujetos fuertemente armados que les dispararon. Plazola García y sus escoltas repelieron la agresión y lograron lesionar algunos de los atacantes, quienes escaparon, aseguró la corporación.

En los hechos también perdieron la vida los policías Roberto Saucedo Torres, José Aguilar Flores y Marcela Guadalupe Maciel Herrera.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara condenó el ataque perpetrado en el municipio de Tonalá en el que murieron cuatro de sus oficiales y aseguró que no cesará en su labor para coadyuvar a las autoridades estatales para detener y castigar a los responsables.

“Esta agresión es producto de las detenciones importantes de integrantes de grupos del crimen organizado que los oficiales de esta institución han realizado en las últimas semanas, siempre en cumplimiento de su deber”, dijo.

“Los esfuerzos que realiza la Comisaría de la Policía de Guadalajara para hacer de la ciudad un lugar seguro no cesarán, pues acciones cobardes como estas no amedrentan en el valor ni en el espíritu de servicio de nuestros policías, quienes día a día arriesgan sus vidas para preservar la paz, el patrimonio y la seguridad de los ciudadanos”, insistió.

Informó que de inmediato se montó un operativo para buscar y detener a los agresores, por medio del cual se aseguró un vehículo que presuntamente ellos utilizaron, además de otras evidencias e indicios que se pusieron a disposición de Ministerio Público, y de esta forma ayudar en las investigaciones para identificar y detener a los responsables.

Por su parte el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza aseguró que la agresión es una reacción a la "incansable labor de nuestra corporación y lejos de bajar la guardia, intensificaremos nuestra misión de garantizar paz y seguridad a la ciudadanía".

3 vistas
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!