top of page

La OLP lamenta que Estados Unidos retire el dinero


Tel Aviv, Israel a 3 de septiembre de 2018.-El parlamento de la OLP, el Consejo Nacional Palestino (PNC), pidió a los parlamentos de todo el mundo que se opongan a la decisión de Estados Unidos de suspender su financiación al OOPS y luchar contra este paso a través de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU.

En una carta enviada a organizaciones parlamentarias regionales e internacionales, Salim Al-Za'noun, presidente de la PNC, escribió que la UNRWA es el testimonio del problema de los refugiados y el "derecho a regresar a sus hogares y propiedades de donde fueron expulsados" 1948.

Según él, el número de palestinos "refugiados" actualmente asciende a 5,9 millones de personas que viven en Jordania, Líbano, Siria y "los territorios palestinos ocupados".

El número de Zanoun se refiere a los árabes que fueron definidos como refugiados en 1948 y todos sus descendientes, ya sea que hayan obtenido la ciudadanía en otro país o no.

Zanoun dijo que la asistencia de la UNRWA a los "refugiados" debería continuar hasta que regresen a sus hogares y reciban una compensación por su sufrimiento.

Acusó a los Estados Unidos de ser un socio y agente de la "ocupación" y de llevar a cabo planes para socavar los cimientos de la paz y la estabilidad al eliminar de la mesa de negociaciones los asuntos relativos al estatuto final.

0 visualizaciones
Anuncios
Ponte en contacto

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page