Ya tienen identificados a agresores de policías

5-Sep-2018

 

 

 

 

  • Tanto la agresión a los policías de Guadalajara, como a los de Zapopan se tienen imágenes

 

Guadalajara, Jalisco a 4 de septiembre de 2018.- El gobernador del Estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz dirigió un mensaje a la población para reconocer que Jalisco vive momentos difíciles, lamentó la muerte de 6 policías de dos municipios y aseguró que las investigaciones van muy avanzadas para detener a los agresores.

 

En rueda de prensa en Palacio de gobierno, señaló: “Mis profundas condolencias a los familiares, amigos y compañeros de éstos héroes, según me informa la Fiscalía General del Estado en ambos atentados contamos con imágenes de las cámaras de seguridad del Escudo Urbano C5 que han aportado elementos para dar con los responsables”.

 

Acompañado por todo su gabinete de seguridad, dijo: “También quiero llamar su atención respecto a un fenómeno que cada vez se vuelve más frecuente y donde la participación de la sociedad es fundamental para evitarla, me refiero a toda la proliferación de noticias falsas”.

 

Estuvieron también presentes los presidentes municipales de Zapopan y Guadalajara, por lo que insistió: “A través dela Secretaria General del Estado hemos implementado distintas formas de comprobar rumores, mediante redes sociales o en WhatsApp se puede verificar de forma sencilla sobre seguridad para no generar desinformación”.

 

Esto lo dijo porque en redes sociales, luego de la muerte de los 4 elementos de la Policía de Guadalajara se difundió el rumor de que Jalisco había implementado el Código Rojo, por lo que apuntó: “Aquí la colaboración de los medios de comunicación, pero sobre todo de ustedes quienes participan en grupos de WhatsApp y reciben este tipo de rumores es fundamental para que no lo estén virilizando este tipo de noticias”.

 

“Hoy es facial verificar esta información o es más fácil verificar esta información cuando parte de rumores, por eso hago un llamado para que, antes de compartir se verifique al número 33 128 71 204 o en redes sociales y si descubren que una cadena es falsa desmientan a los que difundan las fake news o noticias falsas”.

 

“Cuando meses atrás les informe que acuerdo a información de inteligencia vendrían días complicados en seguridad fue porque estoy convencido que la información y la transparencia son elementos necesarios para recuperar la confianza en las instituciones de seguridad”, reconoció.

 

“Mi compromiso es que siempre saldremos a dar la cara, informaremos lo que sucede en materia de seguridad en todo el estado, sin cortinas de humo, ni información parcial. Les pido que se sumen a este ejercicio y se conviertan en vigilantes y defensores de la verdad. Unidos estoy seguro que podemos enfrentar y superar cualquier reto. Por ello temas como el del día de hoy invitan a la solidaridad humana”, finalizó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados