© 2017, NotiVox, Derechos Reservados

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

COBAEJ en la colonia Jalisco

5-Sep-2018

·Se incrementó a 70 mil estudiantes la matrícula en educación media superior

 

Tonalá, Jalisco 05 de septiembre 2018.- Al entregar el Módulo COBAEJ Plantel 13 en la colonia Jalisco, el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, llamó a los estudiantes, en especial de esta zona, a que finalicen sus estudios y eviten el camino de las drogas e involucrarse en negocios relacionados a ellas, pues es claro que quien se implica en esto, dijo, termina con un futuro incierto y desafortunado.

“Sí les quiero decir algo y sobre todo porque estamos en una zona donde las drogas están haciendo pedazos a nuestros jóvenes. Necesitamos hoy concentrarnos en ver nuestra realidad, pongan su realidad a largo plazo, no al día de hoy. Hoy muchos jóvenes por pasarla bien no saben en el mundo en el que se están metiendo”, mencionó Sandoval Díaz.

Llamó a los alumnos del plantel a denunciar e informar y entender que, es poco lo que dura la satisfacción del dinero que dejan estos caminos, pues es más la incertidumbre y zozobra que padecen quienes deciden caer en este mundo.

“Van a terminar en la cárcel, en un cajón, o sea muertos o en un hospital. Entonces yo las invito y los invito a que sí denuncien, a que sí nos digan, a que sí informen cuando menos ustedes lo eviten y a sus amigos así les puedan decir que están en el momento oportuno de su vida de tomar la mejor decisión, crecer, y el día de mañana alcanzar tus éxitos, tus sueños, lo que tú quieras si sigues preparándote o simplemente tomar la peor decisión”.

El titular del Poder Ejecutivo y autoridades tanto estatales como municipales, inauguraron el nuevo módulo que cuenta con siete aulas didácticas, servicios sanitarios, taller de circuitos eléctricos, biblioteca, cubierta de patio cívico que tuvo una inversión de 18 millones 140 mil 173 pesos, lo que beneficiará a 576 alumnos.

Al respecto, Francisco Ayón López, Secretario de Educación, destacó la inversión en educación media superior, misma que en la actual administración pasó de 265 mil jóvenes a  335 mil espacios cada año, lo que se traduce, indicó, en 70 mil jóvenes que cuentan con un espacio en la preparatoria.

“Cuando iniciamos solo la cobertura del Estado era del 61 por ciento, solamente 61 jóvenes de cada 100 lograban ingresar a la escuela preparatoria. Nos pusimos a trabajar junto con la Universidad de Guadalajara, junto con el Gobierno Federal y se pudo generar una cobertura que en este tiempo va a cerrar en el 79 por ciento. Es decir, el mayor crecimiento de los últimos cuatro gobiernos en educación media superior lo has tenido tú, lo has generado tú que es una apuesta importante por todos los jóvenes de Jalisco”, dijo Ayón López.

Aristóteles Sandoval confirmó que esta cifra se da con el trabajo conjunto con la Universidad de Guadalajara y otras instituciones, al dejar viejas rencillas, por lo que se seguirá apostando a la educación, los jóvenes y las nuevas generaciones, como se hizo desde el primer día de su mandato.

Esta área en la Colonia Jalisco ha sido beneficiada en años pasados al mejorar los espacios públicos, construir la unidad deportiva, además de emprender la pinta de fachadas en beneficio de los habitantes de este lugar.

ASÍ LO DIJO:

“Miren, hoy son más de 70 mil jóvenes los que están en la escuela, en un bachillerato, jóvenes que no tenían oportunidad, dejamos viejas rencillas con la universidad de Guadalajara, con otros institutos y salimos unidos y eso simplemente nos dio la oportunidad para articular más opciones y más oportunidades a nuestros jóvenes”

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios