Turquía comprará misiles sin permiso

6-Sep-2018

 

Estambul, Turquía a 5 de septiembre de 2018.- El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que su país no está dispuesto a pedir permiso a nadie para comprar los sistemas de misiles de defensa S-400 de Rusia, informó el diario Milliyet.

 

"Hemos llegado a un acuerdo con Rusia sobre el S-400, y algunos están preocupados por eso. Lo siento, pero no vamos a pedirle permiso a nadie", cita el periódico a Erdogan.

 

El 31 de agosto, el líder turco dijo que Turquía espera recibir los sistemas de misiles "lo antes posible". Las noticias sobre las conversaciones ruso-turcas sobre la entrega de los sistemas S-400 llegaron primero en noviembre de 2016.

 

En septiembre de 2017, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció que Ankara había firmado un contrato con Moscú para comprar los complejos S-400 e hizo un adelanto pago.

 

El jefe de la Corporación Estatal Rostec de Rusia, Sergei Chemezov, dijo que la entrega comenzaría en marzo de 2020. Mientras tanto, Washington advirtió a Ankara que, en caso de que comprara los sistemas S-400 de Rusia, Estados Unidos podría negarse a vender los aviones F-35 a Turquía.

 

El S-400 Triumf (nombre de la OTAN: SA-21 Growler) es un sistema avanzado de misiles antiaéreos de largo alcance que entró en servicio en 2007.

 

Está diseñado para destruir aeronaves, cruceros y misiles balísticos, incluidos los de mediano alcance. , y también puede usarse contra objetivos terrestres. El complejo S-400 puede atacar objetivos a una distancia de 400 km y a una altitud de hasta 30 km.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados