Anuncios
Ponte en contacto

De nueva cuenta la seguridad


Sin un pelo de…

Por Sergio Villa Pérez

La seguridad es el tema que ninguna autoridad ha podido atender debidamente, a pesar de que las anteriores administraciones nos quedaron a deber en esta materia el electorado los volvió a elegir, con lo que las expectativas son muy negativas para las necesidades de esta población de México, Jalisco y los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Recientemente asesinaron a seis policías, que se supone serían los que mejor se pueden defender de las agresiones de la delincuencia, por su preparación, entrenamiento y portación de armas con capacidad de fuego para responder a las agresiones.

Pero no. Las agresiones fueron rápidas y letales; no deberían de alabarse las acciones negativas de la delincuencia, jamás sus actos podrán ser calificados positivamente. Pero en estas ocasiones hemos visto de nueva cuenta que su capacidad de agresión es mayor a la de defensa de los cuerpos de seguridad, lo que es muy lamentable y desesperante.

Primero fueron 4 policías de Guadalajara, en terrenos de Tonalá, en una emboscada preparada con tiempo y forma; sabían por dónde pasaría, a qué horas, cuantos eran, en donde estaban en el vehículo, aunque aparentemente, aún sin confirmar el objetivo era el 1503, tercero al mando de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, Comandante Eduardo Plazola García, también asesinaron a sus escoltas, tres policías dos hombres y una mujer.

Para el caso la hipótesis más fuerte es que los que los asesinaron fueron a cobrar algo, una cuenta mal pagada, un acuerdo no respetado, y de nuevo viene a nuestra mente las declaraciones de los responsables de la seguridad; Vamos a investigar hasta dar con los responsables, veremos, dijo un ciego.

Por la noche en Zapopan dos policías, sin pedir apoyo, sin protección de su base, llegan hasta la cueva de una banda de ladrones de vehículos y son recibidos a balazos, aní los matan, al siguiente día, dan con ellos y los capturan, es una burla, porque cuando le roban un vehículo a Juan Ciudadano no son tan eficientes, claro en esta ocasión tenían que cobrar la afrenta.

Pero no, la ciudadanía ya voto y lo hizo para cambiar este sistema de absurdos y claroscuros, si los policías de Guadalajara debían una deuda o no cumplieron un trato; debieron de haber sido investigados desde los exámenes de confianza, pero no, llegan a los más altos mandos y desde ahí ya nadie los detiene.

Por el otro lado si lo policías de Zapopan sabían dónde se concentraba la banda de roba carros porque no los detuvieron desde antes y evitaron el daño que causaron a miles de propietarios de vehículos a los que despojaron.

Es grave la contaminación policial y más grave aún es saber que tanto en Guadalajara, como en Zapopan, tendremos más de lo mismo.

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados