Re-evolución

10-Sep-2018

 

POLICÍAS CAÍDOS

FRANCISCO JIMÉNEZ REYNOSO

 

Mi más sentido pésame para los familiares y amigos de los policías caídos en el cumplimiento de su deber...

 

Desde tiempos inmemoriales existe el bien y el mal... Por lo anterior, el hombre fuerte ha sometido al débil, y por ello surge el estado, pasando por sus diversas y muy variadas etapas. El estado moderno, busco a su vez la manera de proteger al débil y así es como crea a las policías. Mismas que tienen la función de prevenir la comisión de delitos por parte de los malos. En términos generales siempre se ha dado una lucha continua y permanente entre policías contra criminales, y en estas luchas caen unos u otros. Siempre será lamentable cuando se pierde la vida de un hombre honesto, trabajador y responsable, en el cumplimiento de su deber.

Lamentablemente en nuestro estado, Jalisco, la inseguridad y violencia se ha multiplicado y agudizado. La delincuencia común u ordinaria, la semi organizada o la misma organizada tienen en jaque a la sociedad y a las mismas autoridades, que empieza ya a tocar los tres poderes de gobierno.

 

En el estado, los más vulnerables son los policías municipales, que pertenecen a los municipios. Y los más fuertes son los gobernantes de primer nivel que trabajan en diversas áreas. Injustificadamente (en mi opinión) algunas autoridades están utilizando recursos materiales y humanos para proteger a sus familias. Es evidente que algunos disponen de vehículos duros (blindados) sin una seria justificación, el problema es que se deja vulnerable a mandos policiacos que verdaderamente requieren de protección (recordemos que hace solo unos meses fue asesinado un mando 2 en Tlaquepaque, y en días pasados también emboscado y asesinado un 02 de Guadalajara, junto con 3 tres compañeros, horas más tarde también asesinaron a 2 policías de la policía de Zapopan.

 

La crisis de inseguridad y violencia es preocupante, tan solo en lo que va de este trienio en 16 eventos diferentes, perdieron la vida 22 agente municipales, 7 ellos eran mandos policías. Un breve recuento de los ataques a policías municipales:

 

1. 24 de febrero de 2016, tres servidores públicos.

2. 11 de septiembre 2016, cayó un sub director de la policía de Talpa de Allende, junto con otros 2 agentes de la comandancia.

3. Ataque directo en contra del Comisario de la policía de San Juan de los Lagos el 25 de enero 2017.

4. En Huejuquilla el Alto un Comisario.

5. Un Comandante en Tlaquepaque, Segundo Comisario.

6. El Jefe policial del Municipio de Zacoalco de Torres, murió junto con un acompañante, por medio de un ataque directo.

7. En Tonalá un mando 03, comandante, murió asesinado con tres policías más.

 

La Fiscalía General del Estado, también ha sido afectada por múltiples homicidios en contra de su personal, son más de 40 cuarenta los que han caído en cumplimiento de su deber, en la actual administración, desde el día 1 primero de marzo del año 2013.

 

El tema de la seguridad es de momento a momento y no puede esperar nada. La inseguridad y la violencia que azota a nuestra entidad, no sabe de cambios de administración o de gobierno, eso sí, la delincuencia se aprovecha de los desaciertos de los gobernantes, desde que se designa a personas en puestos de responsabilidad sin el perfil o la capacidad que se requiere para desempeñarse en diversos cargos de instituciones relacionadas con la seguridad pública.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados