Dos súper poderosas tormentas en el planeta

14-Sep-2018

 

Washington, EU a 13 de septiembre de 2018.- Del mismo modo que Florence avanza hacia el sudeste, los vientos huracanados cubren más de 15,000 millas cuadradas, más que los estados de Massachusetts, Connecticut y Rhode Island combinados, Asia reciben un  tifón enorme.

 

El área cubierta por vientos con fuerza de huracán se duplicó recientemente; el significado es que mucha más gente será atacada con vientos que superan las 73 mph.

 

A la par, un enorme tifón se dirige a Filipinas y China. Los países del este y sudeste asiático emiten alertas de emergencia y ordenan evacuaciones mientras dos tifones se precipitan sobre la región.

Alrededor de 12,000 personas han sido evacuadas de las partes bajas de la provincia china de Guangdong y los envíos se detuvieron antes de la llegada del tifón Barijat el jueves, según medios estatales.

 

Pero la verdadera preocupación es el Super Typhoon Mangkhut magnitud 5, que aún está ganando fuerza a medida que se acerca al norte de Filipinas.

 

Se espera que la tormenta toque tierra en la isla de Luzón el sábado. Las velocidades actuales del viento son de hasta 285 kilómetros por hora (180 mph), lo que equivale a un huracán de categoría 5 y más fuerte que el huracán Florence, que actualmente azota la costa este de los Estados Unidos.

 

Para la tarde del jueves por la tarde, las costas de Carolina en Estados Unidos pueden esperar vientos más fuertes de 80 mph por Florence. Y eso es solo el preludio de incontables días de miseria.

 

"Si se van a ir, deberían irse, si no lo han hecho ...". El tiempo se está acabando, "Gobernador de Carolina del Sur. Henry McMaster dijo en una conferencia de prensa a media tarde.

 

Lo que también hace que Florencia sea extremadamente peligrosa son las marejadas ciclónicas, las inmensas inundaciones costeras y las precipitaciones históricas que se esperan en el interior.

 

Los efectos catastróficos se verán afectados por la tormenta a una altura de entre 9 y 13 pies. Esa es la segunda en la casa ", dijo el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper el jueves por la mañana." Se espera que decenas de miles de estructuras se inunden y muchas más al subir ríos y arroyos”.

 

Y no quiero ser engañado por el hecho de que Florencia se ha debilitado ligeramente a un fuerte huracán de categoría 2. Las categorías solo representan la velocidad de los vientos sostenidos, y estos aún son destructivos.

 

"No me importa si esto se reduce a una marejada ciclónica de categoría 4", dijo el meteorólogo de la CNN, Chad Myers.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados