Piden que comparezca Robles al Senado

19-Sep-2018

 

  • Rosario Robles debe rendir cuentas de frente a los mexicanos por los casos de corrupción: Verónica Delgadillo

  • Robles no es un chivo expiatorio, por eso debe venir al Senado y explicar qué sucedió y dónde están los más de 4 mil millones de pesos que se desviaron.

 

Ciudad de México a 18 de septiembre de 2018.- La Senadora Verónica Delgadillo, a nombre de la fracción de Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo para que Rosario Robles Berlanga, comparezca ante la Cámara de Senadores, por los señalamientos de corrupción en su contra durante sus gestiones en sus dos últimos cargos, en la Sedesol y en la Sedatu.

 

Lamentó que Rosario Robles siga sin ser investigada ya que, durante su paso por dichas Secretarías, la Auditoría Superior de la Federación encontró diversas irregularidades y desvíos que ascienden a más de 4 mil millones de pesos.

 

“En cualquier otro país, Rosario Robles ya no sería funcionaria pública y estaría bajo una investigación por parte de las autoridades. En México, el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha decidido mantenerla al frente de las secretarías cuando se le demostraron graves irregularidades en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa estrella de este gobierno que resultó ser un fraude, y también cuando la investigación del portal digital Animal Político y Mexicanos contra la corrupción demostraron que ella fue responsable y cómplice, del desfalco de Sedesol con la llamada Estafa Maestra”, subrayó.

 

La senadora ciudadana refirió también la investigación publicada hace unos días en el periódico Reforma en donde dan cuenta de un desvío por más de 1,700 millones de pesos por medio de triangulaciones de dinero en efectivo, mientras Robles Berlanga estaba al frente de la Sedatu.

 

“En Movimiento Ciudadano tenemos claro que nuestra responsabilidad es alzar la voz y denunciar a quienes le han fallado al país y a su gente, y por ello hoy por la mañana, demandamos a este Senado que la minuta para eliminar el Fuero en todo México, se destrabe y sea aprobada para deshacernos de ese escudo protector que ha permitido que políticos corruptos como Javier Duarte, Cesar Duarte, Roberto Sandoval, Rodrigo Medina y otros más, se salgan con la suya”, afirmó.

 

Asimismo, la senadora recordó que uno de los mensajes más poderosos que mandaron las y los mexicanos en el pasado proceso electoral, fue el de su hartazgo frente a los casos de corrupción e impunidad de la peor generación de políticos corruptos de la era reciente de nuestro país.

 

Para finalizar, la senadora jalisciense hizo un llamado a Andrés Manuel López Obrador y a la mayoría de Morena en este Senado para no hacer esperar más al país. “Si en verdad le quieren cumplir al pueblo de México, aquí están nuestros votos para eliminar de una vez por todas el fuero y para que Rosario Robles venga a este Senado a rendir cuentas, porque ella no es un chivo expiatorio. Elba Esther Gordillo no es un chivo expiatorio. Javier Duarte no es un chivo expiatorio”.

 

La propuesta fue turnada la Comisión de Gobernación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Me gusta
Please reload

Anuncios
Ponte en contacto

Nuestras redes sociales

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle

© 2017, NotiVox, Derechos Reservados